Hola,
Ya sé de lo que hablas, porque a mí me ha pasado alguna vez y ha sido realmente un fastidio… No te preocupes porque te voy a dar los pasos para que tu también sepas como cancelas las actualizaciones de iPhone ante de que se instale.
Lo primero que debes hacer es poner el iPhone o el iPad, que veo que también los has preguntado, en modo avión. Esto lo que va a hacer desconectar los datos o el WiFi del teléfono. Esto lo tienes que hacer desde el centro de control. De este modo estarás parando la actualización.
Lo siguiente que debes hacer, es lo siguiente:
- Almacenamiento de iPhone o de iPad
Cuando se haya completado el almacenamiento, vete a la parte inferior y vas a encontrar la descarga. Lo que debes hacer es tocarla para que quede parada o si quieres puedes tocar el “Eliminar actualización” para detener el proceso por completo.
Cuando hayas hecho esto, vas a ver que, desde la configuración del dispositivo, esta nueva actualización vuelve a aparecer para que la instales cuando tengas tiempo o cuando creas conveniente.
Acuérdate también de deshabilitar las actualizaciones automáticas, si quieres evitar que esto te pase.
Es pero que te haya servido. Te voy a dejar de todos modos un enlace a un montón de tutoriales de iPhone que creo que te pueden venir bien para solucionar cualquier problema.
Tutoriales iPhone