Hola, qué tal?
Yo llevo años utilizando Excel tanto en el trabajo como en casa para organizar cuentas y datos de la casa, y he ido aprendiendo muchas cosas con el uso (una de ellas la que comentas) así que poco a poco jejejje.
La verdad es que como dices, borrar filas y columnas celda por celda se hace muy pesado, sobre todo en tablas en las que manejas muchos datos. Por eso el truquillo que te voy a enseñar con este atajo de teclado te va a ser súper útil. Comenzamos!
Lo primero que tienes que hacer con el cursor va a ser situarte en una celda que comprenda la fila o la columna que quieres eliminar. Una vez estés aquí utiliza las siguientes teclas en el teclado:
CTRL y –
Verás que aparece la siguiente pantalla emergente. Aquí tienes que seleccionar si quieres borrar la fila o la columna del siguiente modo:
SI QUIERES BORRAR LA FILA:
Selecciona toda la fila y pulsa aceptar.
Verás como desaparece la fila completa con este acto.
SI QUIERES BORRAR LA COLUMNA
El procedimiento es el mismo, tienes que situarte en una de las celdas de la columna que quieres borrar, pulsar en el teclado CTRL y – al mismo tiempo y aparecerá la misma ventana emergente. Aquí tienes que seleccionar “Toda la columna” y aceptar.
Así de sencillo es utilizar este atajo de teclado y eliminar filas y columnas de manera rápida. Ah por cierto, no se si lo sabías pero a mi también existe forma de borrar filas y columnas que están en blanco!
A mi esta función me es también super útil sobre todo en tablas en las que manejo muchos datos. Te dejo el enlace donde vas a poder ver cómo hacerlo.
Eliminar filas o columnas vacías en Excel 2019
Eliminar filas o columnas vacías en Excel 2016
Espero que te sirva! Un saludo!