La verdades que al eliminar los archivos de un pendrive estos no pasan directamente a la papelera de reciclaje, ya que los mismos son dispositivos de salida que no se afilian directamente a la PC.
Asimismo, al eliminar un archivo de este componente solo se está desidexando la información, y la misma se aloja en una papelera de reciclaje interna pero que está totalmente comprimida y que solo es visible a través de un código de activación.
Sin embargo, esta clave la puedes obtener por medio de programas de PC. Yo personalmente utilizo “Recoverit”, el cual permite conocer toda la información que se eliminó anteriormente del USB e igualmente recuperarla.
No obstante, debes tomar en cuenta si ejecutaste la eliminación de estos ficherosde forma manual (Es decir, tú la realizaste) o si fue a través de un virus que haya infectado el pendrive.
En este último caso, los archivos no podrás recuperarlos nunca porque el malware prácticamente realiza un reseteo del dispositivo eliminando todos los códigos de los archivos de forma base.
No obstante, actualmente se están desarrollando programas que permiten recuperar dichos ficheros sin importar este último aspecto, pero son un poco más complicados de manipular por parte de un usuario inexperto.