Hola Diana, como veo que ya han comentado por aquí, de Instagram no te puedes fiar nunca!! jejej La verdad es que lanza actualizaciones muchas veces que llegan a muy pocas personas, y al final la gente tiene que esperar un montón de tiempo para poder tener estas nuevas funcionalidades.
Yo cuando no me aparecen estas novedades, suele seguir una serie de opciones ya que esto me ha pasado varias veces. Te las comento para ver si alguna de ellas te sirve a ti.
OPCION 1
La primera las opciones aunque parezca básica, es que actualices la app de Instagram ya que mucha gente no cae en esta simple acción.
- Entra en Play Store
- Busca Instagram
- Selecciona actualizar si esto esta disponible
OPCIÓN 2
Otra de las opciones que tienes si la app ya se encuentra actualizada, es la posibilidad de borrar la caché de la app y o desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Te dejo los pasos que tienes que seguir para borrar la cahé de Instagram por si no supieras cómo hacer esto.
Cómo borrar memoria caché de Instagram
OPCIÓN 3
Si después de esto todavía sigue sin funcionarte esta opción, te recomiendo que pruebes a hacerte beta tester de la app. Esto significa que entrarías a formar parte del programa de pruebas de Instagram, y podrías actualizar cuanto antes, ya que las actualizaciones llegan antes que los usuarios normales.
Te paso el enlace desde vas a poder ver cómo hacer esto.
Cómo ser Beta Tester en Instagram
OPCIÓN 4
Si ves que después de todo esto la opción de crear no se ha actualizado, tienes la opción de utilizar una VPN para simular que estás en otro pais. No te preocupes porque no es anda difícil ni te va a pasar nada en el teléfono, simplemente es engañar a Instagram diciendo que te estás conectando desde otro país.
Te pongo cómo hacer esto en el vídeo. Lo que debes fijarte es en la primera parte, que es lo que te va a interesar.
Lo mejor que puedes hacer es reiniciar el teléfono para que todos los cambios que vayas efectuando, se ejecuten de manera correcta.