Cómo va eso?
Como bien he leído en el comentario anterior, ese se trata del procedimiento correcto para conseguir eliminar un mensaje ya enviado en WhatsApp. Ahora, puede darse como bien comentas que no te salga la opción de “Eliminar para todos” y solo te salga la de “Eliminar para mi” en WhatsApp.
Esto puede deberse sobre todo a dos factores, que son los que te voy a explicar a continuación, así que atención!!!
CAUSA NÚMERO 1
La primera causa de que no te salga la opción “Eliminar para todos” en WhatsApp es que existe un tiempo límite para hacerlo. Me explico: Una vez has enviado un mensaje, existe un tiempo que puede transcurrir hasta que puedas borrarlo. Si pasas este tiempo límite no te va a aparecer la opción de “Eliminar para todos” dentro de la App de WhatsApp.
En un principio eran solamente 7 minutos los que podían transucurrir, pero después WhatsApp lo modificó y son 68 minutos y algunos segundos los que pueden pasar desde que enviaste el mensaje para borrarlo. Una vez pase este tiempo solo vas a poder Eliminarlo para ti, es decir, en tu chat. Los demás seguirán viéndolo.
CAUSA NÚMERO 2
La segunda causa de que solo te aparezca la opción “Eliminar para mi” cuando quieres borrar un mensaje de WhatsApp es que estés queriendo hacerlo con un mensaje que sea de otra persona. Es decir, recibido y no enviado. En este caso es imposible que tu puedas eliminar el mensaje que mando otra persona, y por tanto nunca te va a salir la opción de “Eliminar para todos” y solo te saldrá la de “Eliminar para mi”.
En este vídeo que encontré explican genial todo esto que te cuento y puedes verlo con ejemplos, así que yo que tu no me lo perdía:
Por cierto, a todos nos da bastante rabia cuando nos envían un mensaje y lo borran, ya que nos quedamos sin saber que pone y yo he estado bastante tiempo preguntándome que pondría en aquel mensaje borrado. Pues existe una solución para poder saberlo!! Así que hay que tener cuidado con lo que mandas, ya que aunque lo borremos la otra persona puede averiguar que ponía!
Para esto, encontré el siguiente tutorial con vídeo donde explican como hacer este truco. Aquí te lo dejo porque sé que te va a interesar.
Cómo leer mensajes borrados de WhatsApp
Un saludo friend!