Hola Concepción, yo llevo bastante tiempo utilizando el messenger para realizar llamadas tanto de voz como videollamadas y la verdad es que creo que funciona bastante bien.
Para mi lo de los filtros la verdad es que es un puntazo, porque hay muchas veces que no aparece poner la cara ahí recién levantada. Mira te cuento cómo funciona que vas a ver que es bastante sencillo.
Te pongo antes de nada un vídeo, que así lo vas a poder ver cómo se utiliza y cómo quedan estos filtros.
Lo primero que tienes que hacer es entrar en el Messenger de Facebook. Ahora verás todos tus contactos, tienes que seleccionar aquel al que quieres llamar con filtros. Entra dentro de la conversación y pulsa sobre el icono de cámara.
Verás que la llamada comienza a producirse. Si te fijas en la parte inferior aparece una carita.
Si la pulsas, verás que se despliegan diferentes filtros. Puedes ir cambiando por todos ellos, hasta seleccionar el que más te guste y quieras poner en la cara.
Además de los filtros, si te fijas tienes otro apartado que son los efectos. Si pulsas sobre ellos verás que aparecerán diferentes efectos sobre el fondo. Tienes que elegir una de estas dos opciones, ya que entre ellas no son compatibles.
De este modo vas a poder hacer videollamadas desde el messenger de Facebook, con los filtros o efectos que te proporciona la app. A mi la verdad es que me parece bastante chulo.
Espero que te sirva, suerte!