Copia de seguridad de WhatsApp no carga



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 diciembre 2019 - 10:05

Muy buenos días,

 

He instalado de nuevo WhatsApp en un teléfono, y quiero poner la copia de seguridad. El caso es que cuando la selecciono no llega a cargarse y no puedo recuperar mis conversaciones. Quiero saber cómo puedo solucionar este problema a ver si me pueden ayudar.




205 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 19 diciembre 2019 - 10:26

Holaaaa

 

Cuando la copia de seguridad de WhatsApp no carga, puede deberse a que la memoria del teléfono no sea suficiente o que la conexión no sea buena. Revisa estas cosas y mira a ver si ya puedes solucionar el problema.


 

Publicado 19 diciembre 2019 - 11:11

Hola, no te preocupes ya que el hechoo de que no te cargue la copia de WhatsApp cuando quieres restaurarla es algo común, por lo que no tienes que preocuparte ya que tiene solución. Como no has dicho si se trata de un iPhone o de un Android, te comento que puedes hacer en cada uno de los casos.

 

Copia de seguridad de WhatsApp no carga iPhone

En el caso de que tu móvil sea un iPhone, lo que debes hacer es comprobar lo siguiente.

 

1. Entrar en iCloud

Una de las primeras configuraciones que debes hacer es asegurarte de que iCloud se encuentra activo para WhatsApp. Para ello:

 

  • Ajustes
  • ID Apple
  • iCloud
  • WhatsApp

 

 

 

2. Habilite la actualización de la aplicación en segundo plano para WhatsApp

En el caso de que la copia de seguridad haya fallado, puedes solucionar esto habilitando la actualización automática en segundo plano de la app. Para ello lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Ajustes
  • General
  • Actualizaciones en segundo plano

 

 

 

 

3. Comprueba el almacenamiento gratuito de iCloud

En el caso de que el almacenamiento gratuito de iCloud no sea suficiente para realizar esta copia de seguridad, no podrás realizarse. Para comprobar esto debes hacer lo siguiente:

 

  • Ajustes
  • ID Apple
  • iCloud
  • Gestionar Almacenamiento

 

En el caso de que esté lleno, podrás borrar aquello que no te sirva.

 

 

 

4. Resteblece las conexiones de red

Es posible que si la conexión a la red no sea la adecuada, esto sea lo que esté provocando el fallo con la copia de seguridad de iPhone. Para asegurarte de que todo funciona de manera correcta, lo mejor es restablecer sus ajustes. Para ello :

 

  • Ajustes
  • General
  • Restablecer
  • Restablecer ajustes de red

 

 

 

5. Reiniciar iPhone

En el caso de que nada de esto haya funcionado, lo mejor que puedes hacer es realizar un reinicio forzado del teléfono. Te pongo un vídeo para que sepas cómo hacerlo.

 

 

 

 

 

Copia de seguridad de WhatsApp no carga Android

Si tu teléfono es un Android, los pasos que debes seguir para solucionar este problema son los siguientes.

 

1. No has iniciado sesión en la misma cuenta de Google

Uno de los posibles fallos por los que la copia de seguridad de WhatsApp no cargue, es que no hayas iniciado sesión en la misma cuenta de Google que tienes registrada en la app. Para comprobar esto debes hacer lo siguiente:

 

  • WhatsApp
  • Ajustes
  • Chats
  • Copia de seguridad
  • Cuenta de Google

 

 

 

2. No hay suficiente memoria en el Google Drive

Otra de las opciones por las que es posible que la copia de seguridad de WhatsApp no esté funcionado, es porque no hay suficiente memoria en Google Drive. Para comprobar esto 

 

  • Entra en Google Drive
  • Selecciona el icono de las tres rayas de la parte superior
  • Almacenamiento

 

 

 

3. No hay suficiente memoria en el teléfono

Otro de los motivos por los que se puede dar dando este fallo, es porque no hay suficiente memoria en el teléfono. Para comprobar esto puede variar según el modelo de Android, pero los pasos suelen ser muy similares en la mayoría de los casos.

 

  • Ajustes
  • Almacenamiento
  • Limpiar

 

 

 

4. Restablecer ajustes de red

Otro de los motivos por los que es posible que no cargue la copia de seguridad de Whatsapp es porque está habiendo fallos en la conexión de red. Para ello lo mejor es restablecer los ajustes:

 

  • Ajustes
  • Sistema
  • Restablecimiento
  • Restablecer ajustes de red

 

 

5. Borrar caché de la app y reiniciar el teléfono

En el caso de que nada de esto haya funcionado, lo que puedes hacer es borrar la caché de la app y posteriormente reiniciar el teléfono.

 

  • Ajustes
  • Aplicaciones

 

  • WhatsApp
  • Almacenamiento
  • Vaciar memoria caché

 

 

 

A continuación reinicia el teléfono.

 

Cómo reiniciar Samsung

 

Cómo reiniciar Huawei

 

Cómo reiniciar Xiaomi

 

 

Te dejo un vídeo a continuación en el que vas a poder ver todos estos pasos de manera más detallada por si te hubiera quedado alguna duda.

 

video

 

A ver si algo de esto soluciona tu problema.

 

 

 

 

 

 


 

Publicado 20 diciembre 2019 - 06:25

Bueno, puede ser que tengas un problema con la aplicación en términos de espacio y por lo tanto no se te permita bajar más información. Esto es extraño en los móviles nuevos, pero tiende a ocurrir.

 

En este sentido, te comento que lo puedes solucionar eliminando el caché de la misma. Para conseguir esto solo tienes que ir a “Ajustes”, para después acceder a la sección que dice “Aplicaciones”.

 

En ella buscas a “WhatsApp”, “Almacenamiento” y “Eliminar Caché”. Claro, este último procedimiento es solo para móviles que trabajen con sistema operativo Android.

 

Ya que, si tienes un iPhone tienes que desinstalar e instalar nuevamente la app para que así se borren todos los archivos basura y por lo tanto se solvente tu falla en sí.

 

Esto último también te lo recomendaría en los dispositivos tipo Huawei y Xiaomi que acumulan muchos elementos innecesarios que ralentizan el uso de la herramienta.

 

Aunque si esto no te da resultado, puede que te falte una actualización de la app (Que es lo más seguro al tratarse de un móvil nuevo), por lo tanto ve a tu tienda principal y desde ahí busca a WhatsApp para comprobar si hay una nueva versión disponible y bajarla.


 

Publicado 20 diciembre 2019 - 06:47

Pues te recomendaría ver si el problema es la aplicación o tu copia de seguridad. En el caso de la app es muy fácil porque solo tienes que eliminarla de tu teléfono y luego descargarla otra vez, si el error persiste, puede que sea tu copia de seguridad.

 

En este caso te recomendaría verificarla a través de tu cuenta de Google Drive, aunque sino sabes cómo te dejo el procedimiento a continuación:

  • Tienes que entrar en tu navegador principal (Preferiblemente Google).
  • Seguidamente oprime el icono de varios cuadros que está al lado de tu cuenta predeterminada.
  • Cuando te aparezcan las opciones varias, tienes que ir a “Google Drive”.
  • Seguidamente, debes acceder a la parte de “Copias de seguridad”, que se encuentra en la sección inferior, justo arriba de “Almacenamiento”.

  • Ahora busca tu copia de seguridad por medio de la fecha y cuando la encuentres haz click derecho sobre ella.
  • Ante esto, tienes que presionar el botón de “Vista Previa” y ya habrás finalizado.

Si cuando te abre el cuadro emergente se te muestra la información, tienes que llamar a soporte técnico a solventar la falla porque puede ser a nivel macro. Pero si en vez de los chats, se te muestra un mensaje de error, quiere decir que debes seguir sin la copia de seguridad pues esta no se guardó de forma efectiva.