Ey! Qué tal?
Existen dos formas de guardar los efectos o filtros para la cámara de Instagram. Una de ellas es desde los perfiles que han creado el filtro, pero normalmente lo más común es que ocurre que estamos viendo historias de otras personas y de repente aparece una utilizando un filtro que nos gusta y que nosotros también queremos tener o usar. Pues bien, te voy a explicar cómo guardar filtros de las dos formas.
AH! Antes que nada, si eres un adicto a los filtros deberás estar al tanto de los que están más de moda para dejar a todos tus seguidores con la boca abierta. Encontré esta recopilación donde aparecen los que más molan de Instagram. Además lo bueno es que van incorporando al final de la misma filtros nuevos que van saliendo. Por eso yo la tengo en favoritos y de vez en cuando voy ojeando para ver con qué puedo sorprender y/o estar a la moda en Insta. Te dejo el enlace para que tomes nota de todo lo que más se lleva en filtros en Instagram.
Nuevos filtros Instagram 2020: Los mejores filtros de Instagram para este año
Ahora voy a explicarte lo que te he comentado, las dos formas para guardarte los filtros de otro y utilizarlos cuando quieras en Instagram.
GUARDAR LOS FILTROS DESDE EL PERFIL QUE LOS CREA
No son pocos los usuarios que se han sumado a la moda de crear filtros, y lo bueno es que puedes meterte en sus perfiles, ojear sus filtros y guardarte los que más te gusten para utilizarlos cuando quieras. Pues bien, para hacer esto tienes que:
- Entra en Instagram, pulsa el icono de la lupa y busca al usuario creador de filtros (puedes encontrar inspiración en el enlace que te deje antes)
- Pulsa el icono de la carita para ver los filtros creados por esa persona.
- Pulsa sobre el filtro que quieres guardar entre todos los que tenga.
- En la esquina inferior derecha, encontrarás un iconito en el que pone “Guardar efecto”. Pulsa aquí y este efecto aparecerá guardado en la cámara de Instagram.
GUARDAR LOS FILTROS DESDE UNA HISTORIA DE INSTAGRAM
Una situación que es bastante común que se de es que andemos aburridos mirando los Stories de las personas a las que seguimos y que de repente aparezca una de ellas utilizando un filtro que queremos tener. Podemos guardarlo inmediatamente desde la misma historia, sin dejar pasar el tiempo y dar pie a que se nos olvide el nombre del filtro o del usuario que lo creo. Para ello tienes que hacer lo siguiente:
Cuando estés viendo la historia de la cual quieres guardarte el filtro, verás que debajo del nombre de usuario aparece el nombre del filtro y el nombre del perfil que lo ha creado. Pulsa sobre esta información.
Una vez hayas pulsado, se va a desplegar una ventanita en la parte de abajo. Pues bien aquí tienes que pulsar en “Guardar efecto” y el filtro se guardará en tu cámara de Instagram. Así de simple!
En el siguiente vídeo que te dejo por aquí puedes ver ambos procesos, y además te los diferencia si eres de iPhone o de Android para que veas paso a paso cómo se hace en tu móvil. Súper útil.
Espero que te haya servido mi explicación. Saludos!