La fuente de alimentación es muy importante para evitar este tipo de fallos. Más o menos para que te hagas una idea, un PC básico con gráfica integrada y hardware estándar, pues con una fuente de unos 300 W podría valer. Si tu equipo ya tiene una tarjeta gráfica dedicada, varios discos y diferentes módulos de RAM y ventiladores la cosa ya cambia.
Cada componente tiene unas especificaciones y puedes saber rápidamente qué consumo tienen o necesitan. Además del voltaje también hay que tener en cuenta la intensidad y potencia. Mira aquí tienes a continuación un link donde podrías calcular qué fuente de alimentación necesitas según la configuración de tu equipo:
Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido
Te he ahorrado un poco el trabajo y he hecho un cálculo de las necesidades de fuente de alimentación según los datos que das, pero es aproximado porque no das modelo exacto de procesador:
- Para una Radeon RX 550 –necesitas 16A y 300 vatios.
- Un procesador Intel Core i5 consumo entre 90 / 120 vatios
- Un disco SSD consume poco, un SSF de unos 250 GB en su nivel máximo escribiendo consumiría unos 1,74 W.
Piensa que son más los componentes de tu equipo que vienen montados, como ventiladores o sockets de RAM. Yo te aconsejo que mires todos los componentes de tu PC y los pongas o bien en el enlace anterior o bien aquí que te ofrece diferentes fuentes posibles:
Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido
Yo con los pocos datos que me has dado, me sale que necesitas una fuente de mínimo 550 W. Yo menos de ahí no podría, pero ya te digo que mires en las especificaciones de tu equipo. Comprueba la fuente que tienes montada y verifica que tienes suficiente potencia en tu equipo. Si no sabes mirarlo, aquí puedes saber las especificaciones de tu PC:
Ver hardware PC Windows 10
Si descubres que tienes una fuente con poca potencia, ya sabes casi seguro de donde viene el problema =)