Sin audio en computadora nueva
Les escribo como última opción antes de ir a reclamar mi garantía
Compre una asus nueva hace un par de días y he pedido ayuda hasta con un ingeniero, pero seguimos sin encontrar la razón del por que no tengo audio en mi computadora.
Estas son las pistas:
1. La asus tiene su propio driver de audio realtek con instrucciones de instalación en powershell. Hasta aquí no hay ningún problema, todo pasa bien según el mismo programa.
2. Reinicio y sigue sin detectar salidas ni entradas. Revisé en el administrador de dispositivos los drivers de sonido. Todos actualizados y sin problemas según el administrador.
3. Abro la realtek audio console que trae el driver. Después de dos minutos, cito textualmente: No es posible hacer conexión con el servicio RCP. Busqué ayuda presencial y online sobre este problema, y absolutamente todo está perfectamente en el administrador de servicios. Ninguna otra app da estos problemas. De verdad revisé todas las configuraciones relacionadas en Servicios. Todo bien.
4. Desinstalé los drivers, reinicié, volví a instalar genéricos, reinicie, y nada cambió. No reconoce altavoces, auriculares, micros ni ningún dispositivo. Como si el menú de sonido no existiera. Y sí, por supuesto que la computadora tiene altavoces.
5. El ingeniero tiene la sospecha que se deba a una instalación impropia del Windows como tal, entonces acudimos buscamos problemas y actualizaciones. Nada. El detalle sería que es imposible instalar las últimas 3 actualizaciones. Decidí restablecer de sistema y la computadora no lo permite ni siquiera en BIOS. No sé por donde más ir antes de irme a la tienda en plena cuarentena. Por lo demás, la computadora está funcionando correctamente.
Si de verdad alguno tiene una sospecha o pista que pueda brindarme en el tema, lo agradecería un montón y hasta el infinito.
Muchas gracias.