Cargando

Que significa la mano abierta ✋ en WhatsApp y la mano cerrada ✊



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 agosto 2020 - 09:04

Hola a todos,

 

Estoy un poco perdida con los emojis de WhatsApp y como veo que aquí habéis hablado bastante sobre este tema, me gustaría saber si alguien sabe cual es el significado de la mano abierta y la mano cerrada en WhatsApp...

 

Mano abierta WhatsApp ✋

Mano cerrada WhatsApp✊

 

Saludos.


  • 236 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 agosto 2020 - 11:24

Hola Paula cómo estás?

 

Como podrás imaginas los significados de los emojis de WhatsApp pueden ser muy diferentes y sufrir bastantes variaciones en función del contexto del mensaje en el que se encuentren.

 

Generalmente una mano cerrada suele indicar algo que se quiere ocultar o un tema que se da por zanjado. La mano cerrada suele ser símbolo de que se ha terminado con algo.

 

En cuento a la mano abierta, yo diría que significa todo lo contrario. Una mano abierta es símbolo de libertad y de dejar un tema en el aire.

 

Pero esto es mi interpretación. Te dejo un video sobre el significado de otras manos de WhatsApp por si te interesa. Un saludo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 13 agosto 2020 - 11:46

Hola Paula, tal y como veo que se comenta por aquí, debes tener en cuenta que el contexto en el que se mandan estas manos, puede variara bastante el significado, ya que además la interpretación de cada uno de nosotros puede ser muy diferente en cuento a lo que representa, por lo que la persona que te la mande, puede estar pensando que significa otra cosa.

 

Aún así, generalmente el significado suele ser bastante relacionado, por lo que te haré un resumen de aquello que significa:

 

Mano abierta WhatsApp ✋:  

  • Puede significar un saludo o despedida en una conversacion
  • Puede significa la emulación de la expresión "Alto" para detener un tema
  • Puede significar que estás de acuerdo con algo, como indicando "choca esos cinco"

 

Mano cerrada WhatsApp✊

 

  • Puede significar que estás animando a una persona a realizar algo en plan "tu puedes"
  • Otro de los significados puede ser como que confías en esa persona
  • También se atribuye este emoji cuando se habla de una persona que es tacaña como diciendo "es del puño cerrado"

 

Como te venía diciendo, esto puede variar en función del contexto del mensaje, asi que ahora te toca comprobar con cual te sientes más identificada.

 

Un saludo,




X