El principal motivo por el que suele darse el problema de que tu Chromecast no se vea y se quede la pantalla en negro es por el HDCP. HDCP o High-Bandwidth Digital Content Protection es un estándar cuya finalidad es la de proteger y tener controlado el contenido digital que transmitimos evitando así copias o grabaciones ilegales.
HDCP crea claves encriptadas entre el emisor y el receptor de ese contenido digital para tener una conexión cifrada y segura. Podemos encontrar esta tecnología en diferentes dispositivos y un problema que ocure es que se necesitan versiones compatiblesde HDCP entre emisor y receptor por temas de licencia. Por este motivo seguramente tu televisión no soporte esta compatibilidad y esté dando problemas con tu Chromecast.
La principal solución es que compres un splitter de señal que te salte la restricción de HDCP y así puedas verlo, a mí me costó encontrar una solución útil pero esto es lo único que me sirvió. Eso sí, tienes que comprar uno que no solo te duplique (la mayoría solo hacen esto) sin que además te ayude a saltarte esa restricción.
Aquí te dejo un enlace para poderlo comprar, el precio es entorno a los 4-5 euros y a mí me sirvió, otros usuarios lo probaron e igual así que te lo recomiendo:
Te recomiendo además que antes de colocarlo restablezcas tu Chromecast Google TV a de fábrica, si no sabes cómo te dejo un vídeo por aquí: