Si conecto muchos dispositivos a mi red WLAN, afectará la estabilidad de mi conexion LAN?
AUTOR PREGUNTA #1
Contrate internet en mi hogar, mi duda es . . .Tengo un Modem que tiene acceso a internet ya sea por cable o wifi, suelo jugar desde mi PC, pero en mi hogar somos mas de 5 personas quienes usamos el Wifi desde nuestros celulares Smartphones, asi que tengo la inquietud de saber si al conectar muchos celulares a la red wifi afectara en algo la conexion de mi computadora ( por cable)
contrate este servicio. ( Movistar Chile )
-
4 personas más tuvieron esta duda Yo también
Esto también te interesa!
PREGUNTAS SIMILARES
Al margen de lo que está comentando Lucas, que es cierto, sabes que puedes limitar el ancho de banda a dispositivos que usan una misma conexión? Así puedes establecer tu las reglas y aegurarte un ancho de banda que te permita navegar, jugar, consumir contenido y descargas de forma estable. Si quieres saber cómo hacer esto, pues te voy a dejar un enlace a un tutorial que te lo explica paso a paso.
Como aumentar la capacidad de buzones de correo Exchange - Solvetic
Además, a estos otros equipos a parte de limitarles el ancho de banda, puedes limitar el ancho de banda a programas que estén usando estas 5 personas. Aquí se explica cómo puedes limitar el ancho de banda programas.
Como aumentar la capacidad de buzones de correo Exchange - Solvetic
Si esas personas con las que compartes Internet no están descargando, no creo que notes mejoría. Pero si les limitas la conexión por usuario y programa, te aseguras de que a tí no te afecte si algún día deciden descargar musica, películas o series o contenido pesado. Saludos y ya nos cuentas tu experiencia.
Hola Lhiam, qué tal. 5 personas tirando desde la misma conexión puede generar problemas the lag en el juego, o puede que no tengas problemas. Va a depender todo de dos factores:
Por un lado, Cuántos Mb has contratado? son simétricos? y una pregunta más importante aún, has contratado ADSL o fibra? La calidad de la conexión en muy importante y la potencia de Mb contratada. Si es fibra y es simétrica mejor, significa misma velocidad de descarga y subida. Los juegos online en PC requieren mejor una conexión WLAN de Fibra si no quieres evitar problemas.
El otro factor clave para que puedar jugas de forma estable al PC mientras compartes la conexión con otras 5 personas es el uso de Internet que hagan estas 5 personas. Si son o no "heavy users". Si consumen contenido de Netflix simultáneamente, o están descargando contenido de la red continuamente, entonces puede que te afecte.
Te animo a que hagas este pequeño análisis de saber que uso vais a dar todas las personas conectadas a esa conexión a Internet, y en función de esto hablar con tu operador para establecer la potencia adecuada. Siendo 5 personas, y con intención de jugar online, yo optaría por una conexión de Fibra óptica y mínimo 300 MB.