Que hacer si Instagram me Bloqueo Temporalmente por Phishing



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 septiembre 2021 - 18:13

Creo que Instagram sospecha que cometo phishing, por un mensaje que indica que la cuenta ha sido bloqueada por esto y yo no hago nada de eso...

 

Solicita cosas para verificar cuenta o identidad. Os ha pasado a vosotros? como proceder???

 

Gracias por la ayuda...




204 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 27 septiembre 2021 - 18:35

Hola Leire, si el tema del phishing es un problema común que tienen hoy empresas como Instagra, Twitter y Facebook. El mayor peligro está en las RRSS, donde otra persona puede suplantar tu identidad y hacerse pasar por ti: publicar fotos, historias, mandar directs, incluso cambiar la contraseña. Aunque en este caso si que te enterarías porque te enviarán un correo.

 

Tanto si Instagram sospecha que tú estas haciendo phishing, cómo que otra persona te lo hace a tí, Instagram puede solicitarte información de apoyo como el DNI u otro sistema de verificación que ayude a identificar que la persona que usa la cuenta es realmente la propietaria de esa cuenta.

 

Por tanto si te han pedido información por parte de Instagram, deberías proporcionarla a fin de mantener tu cuenta. Ten cuidado con que información das, no vaya a ser que alguien se esté haciendo pasar por Instagram para que compartas datos tuyos. Ten cuidado y como se dice siempre, no des datos sensibles como contraseñas, etc. Esa no es la información que Instagram te va a solicitar. tenlo en cuenta, y en caso de duda siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de Instagram para aclarar el tema.

 

Tráta este tema del phishing como algo importante por lo es. Imagina que hackean tu cuenta y encima se apoderan de tus RRSS. Son temas que la gente normalmente no se toma con la importancia que se merece. Perdona, me extendí más de la cuenta a fín que puedas solucionar el phishing de Instagram.


 

Publicado 27 septiembre 2021 - 18:43

Hola Leire,

 

Instagram es bastante estricto con esto y en cuanto ve alguna irregularidad en las acciones de una cuenta, suele cerrarla por un tiempo o de manera total en función de los casos. Muchas veces cuando creamos una cuenta hacemos cosas que pueden considerarse como Phising.

 

Esto puede ser:

 

  • Dar muchos likes seguidos
  • Seguir a muchas cuentas a la vez
  • Enviar mensajes a desconocidos a gran volumen

 

Si ves que no has hecho ninguna de estas cosas, lo mejore es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente suyo. Te dejo un vídeo para que veas como hacer esto,

 


 

Publicado 27 septiembre 2021 - 18:49

Y qué estás haciendo para que Instagram te bloquee la cuenta por Phishing? O eres víctima de Pishing o han detectado algo raro en tu navegación. 

 

Por tanto si te piden información, puedes proporcionarla siempre verificando que el correo desde el que te escribe Instagram, es realmentede Instagram. He visto que este es el correo desde el que te escriben: security@email.instagram.com

 

He visto también que la cuenta a otros usuarios que les ha pasado lo mismo se la han bloqueado por un periodo aproximado de 20-30 días. En confirmar toda la información que envías, y verificarla, tardarán un tiempo. Casos además como el tuyo hay miles, por lo que recomiendo tengas paciencia en el proceso.

 

Como consejo te voy a decir que nunca conectes aplicaciones de terceros con tus RRSS. Es algo común, donde la gente no ve el riesgo, y que encima estas aplicaciones de terceros no aportan nada. Ojo con este tema! 

 

Por último te recomiendo que una vez recuperes tu cuente, cambies la contraseña y revises el apartado de privacidad y seguridad, que ejes siempre un correo o teléfono para que en caso de problemas te puedan notificar antes.


 

Publicado 27 septiembre 2021 - 19:24

En cuanto consigas recuperar tu cuenta, lo primero que debes hacer es revisar el apartado de seguridad de tu cuenta de Instagram, que cambies la contraseña y revises tu información, que tu cuenta cuenta con la información correcta y tienes los campos que se solicitan para que Instagram en caso de duda pueda notificarte vía correo o teléfono.

 

Te recomiendo encarecidamente que visites este enlace, que es el oficial de Instagram, dónde te dan todas las pautas para poder resolver el problema de phishing y de hackeo de tu cuenta de Instagram. Desde aquí dependiendo del problema, te dan unas pasos a seguir, y se explica cómo solicitar un enlace de acceso a Instagram ocómo solicitar un código de seguridad, 

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido


 

Publicado 30 octubre 2021 - 00:14

HOLA, A MI ME BLOQUEARON POR PISHING, TENGO ACCESO AL CORREO Y RECIBÍ EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN A MI MENCIONADO CORREO PERO LUEGO CUANDO ACCEDO PARA CAMBIAR DE CONTRASEÑA, ME DICE "SE PRODUJO UN PROBLEMA VUELVE A INTENTARLO" :(

 

Publicado 16 diciembre 2021 - 18:37

Me pasa lo mismo!!! Pudiste solucionarlo? Hace 7 días que tengo el ig bloqueado… encima lo uso para trabajar.

 

Publicado 07 enero 2022 - 18:03

Hola, ¿Pudiste solucionrlo al final?

 

Publicado 18 enero 2022 - 07:51

You can easily Contact on their help center or customer care, and tell them your query. They will definetely take action on your query. Due to some reasons they block their user if any of them voilate their terms and condition.

Users can also drop a mail regarding to your problem.