Que hacer si Instagram me Bloqueo Temporalmente por Phishing
AUTOR PREGUNTA #1
Creo que Instagram sospecha que cometo phishing, por un mensaje que indica que la cuenta ha sido bloqueada por esto y yo no hago nada de eso...
Solicita cosas para verificar cuenta o identidad. Os ha pasado a vosotros? como proceder???
Gracias por la ayuda...
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#2
Hola Leire,
Instagram es bastante estricto con esto y en cuanto ve alguna irregularidad en las acciones de una cuenta, suele cerrarla por un tiempo o de manera total en función de los casos. Muchas veces cuando creamos una cuenta hacemos cosas que pueden considerarse como Phising.
Esto puede ser:
- Dar muchos likes seguidos
- Seguir a muchas cuentas a la vez
- Enviar mensajes a desconocidos a gran volumen
Si ves que no has hecho ninguna de estas cosas, lo mejore es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente suyo. Te dejo un vídeo para que veas como hacer esto,
#3
En cuanto consigas recuperar tu cuenta, lo primero que debes hacer es revisar el apartado de seguridad de tu cuenta de Instagram, que cambies la contraseña y revises tu información, que tu cuenta cuenta con la información correcta y tienes los campos que se solicitan para que Instagram en caso de duda pueda notificarte vía correo o teléfono.
Te recomiendo encarecidamente que visites este enlace, que es el oficial de Instagram, dónde te dan todas las pautas para poder resolver el problema de phishing y de hackeo de tu cuenta de Instagram. Desde aquí dependiendo del problema, te dan unas pasos a seguir, y se explica cómo solicitar un enlace de acceso a Instagram ocómo solicitar un código de seguridad,
#5
#6
Y qué estás haciendo para que Instagram te bloquee la cuenta por Phishing? O eres víctima de Pishing o han detectado algo raro en tu navegación.
Por tanto si te piden información, puedes proporcionarla siempre verificando que el correo desde el que te escribe Instagram, es realmentede Instagram. He visto que este es el correo desde el que te escriben: security@email.instagram.com
He visto también que la cuenta a otros usuarios que les ha pasado lo mismo se la han bloqueado por un periodo aproximado de 20-30 días. En confirmar toda la información que envías, y verificarla, tardarán un tiempo. Casos además como el tuyo hay miles, por lo que recomiendo tengas paciencia en el proceso.
Como consejo te voy a decir que nunca conectes aplicaciones de terceros con tus RRSS. Es algo común, donde la gente no ve el riesgo, y que encima estas aplicaciones de terceros no aportan nada. Ojo con este tema!
Por último te recomiendo que una vez recuperes tu cuente, cambies la contraseña y revises el apartado de privacidad y seguridad, que ejes siempre un correo o teléfono para que en caso de problemas te puedan notificar antes.