Es una pregunta muy típica que la gente se hace a la hora de actualizar a Windows 11, para saber con seguridad si te borra todo o no en la actualización.
¿La actualización e instalación de Windows 11 elimina todo? La respuesta es NO, solo si tu quieres te lo borrará. Ten en cuenta que tendrás 10 días para volver a Windows 10, en caso que no te guste Windows 11, no te termine de convencer por algún motivo. Y aunque siempre hay cosas mejorables, o algún parchecillo pendiente, ya pasó el periodo Beta y por tanto está bien testado. No creo que quieras volver a no ser que se por un tema de necesidad, de que el ordenador te vaya lento, o de errores inesperados.
Pero también te recomiendo que antes de actualizar hagas una copia de seguridad completa como se recomienda siempre que hay actualizaciones de sistema de por medio. Mejor tener las espaldas cubiertas que ya he visto muchos casos de intentar solucionar a posteriori lo que se podría haber solucionado con una copia de seguridad.
Si todo sale bien en la instalación y actualización a Windows 11, verás que no pasa nada, que tienes programas y archivos sin problemas, solo que en el nuevo sistema operativo, que bajo mi punto de vista no es como otros años que tiene mucho cambio. Es muy similar a Windows 10. Por es te digo que estará encantado, y a la última que siempre tiene un plus jeje