Intento conectarme al servicio FTP que configuré en un VPS con vsftpdf, sin embargo me salta el siguiente error cuando intento conectarme como cliente por FileZilla en modo pasivo:
Buscando respuestas probé en modo activo, donde me lanzó el siguiente error:
Luego de que lanza ese error, FileZilla vuelve a intentar conectarse en modo pasivo, pero sigue dando el mismo error de la primera imagen. También intenté ingresar como cliente sin encriptación (ftp plano) pero no resultó, lo que me lleva a pensar que es una falla del servidor.
En la configuración del ftp (vsftpd.conf) tengo habilitado lo siguiente:
anonymous_enable=NO
local_enable=YES
write_enable=YES
local_unmask=022
dirmessagge_enable=YES
xferlog_enable=YES
connect_from_port_20=YES
listen=YES
listen_port=2121 (tuve que cambiar el puerto que recibe peticiones dado que mi institución tiene bloqueado el puerto 21)
psv_enable=YES
pasv_min_port=10090
pasv_max_port=10100
pam_service_name=vsftpd
userlist_enable=YES
(y otras mas relacionadas a chroot y logs)
Según yo no debería estar mal la configuración, dado que monté un servidor ftp local con una configuración idéntica, lo probé con un cliente FileZilla y la conexión fue exitosa, la única diferencia es que en este caso la conexión fue en la misma terminal, y lo que intento es conectarme a un servidor montado en un VPS remoto.
Naturalmente, abrí el puerto 2121 con el siguiente comando:
- firewall-cmd --zone=public --add-port=2121/tcp –permanent
y reseteo los cambios con:
- firewall-cmd –reload
Finalmente activé el servicio ftp con el comando:
- firewall-cmd --permanent --zone=public --add-service=ftp
Entonces, utilizando nmap para escanear los puertos abiertos tenemos:
No se si influirá en algo, pero cuando ingreso al servidor lo hago con PuTTy, con una encriptación SSH desde el puerto 22, pensándolo bien, creo que eso se ve reflejado en el puerto 22 abierto en el servidor donde está montado el ftp.
Lo otro que me parece raro es que cuando escaneo los puertos abiertos y sus correspondientes servicios con el comando
- firewall-cmd --list-all
me aparece lo siguiente:
¿Alguna idea de lo que estoy haciendo mal? Gracias de antemano!