Cargando

¿Por que mi laptop del series 5000 no reconoce el micrófono de unos auriculares, que también los uso con mi celular?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 mayo 2023 - 16:50

 Buen día. Tengo un portátil Dell series 5000, por alguna extraña razón, el portátil no reconoce el micrófono de los auriculares, ya he revisado el panel de control de sonido, ahí solo encontré el micrófono interno del portátil, todos los controladores que hay para la entrada y salida de audio están actualizados, no ce que hacer al respecto, si tienes la solución para esto, favor de responder. thx

Adjuntos:


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 junio 2023 - 04:30

El problema de que tu laptop no reconozca el micrófono de tus auriculares puede ser causado por muchas cosas.

Mira estas opciones a ver si se te soluciona:

 

Revisa la conexión física de tus auriculares, mirando que estén correctamente conectados a la laptop. Si tu laptop tiene varios puertos para auriculares, prueba con un puerto diferente, es clasico pero puede que sea del conector o cable.

 

Comprueba también las configuraciones de audio, en la barra de tareas de Windows, haz clic derecho en el icono de sonido y selecciona "Sonidos". En la pestaña de "Grabación", comprueba si tus auriculares aparecen como un dispositivo de grabación. Si no aparecen, haz clic derecho en el espacio en blanco y selecciona "Mostrar dispositivos deshabilitados" y "Mostrar dispositivos desconectados". Si tus auriculares aparecen pero están deshabilitados, haz clic derecho en ellos y selecciona "Habilitar".

 

Actualiza los controladores (drivers) de audio: A veces, los problemas de reconocimiento de hardware pueden ser causados por controladores desactualizados o corruptos. Ve al Administrador de dispositivos, ahora en la categoría de "Entradas y salidas de audio", encuentra tu audio que usas, haz clic derecho en él y selecciona "Actualizar controlador" y si es alguno concreto usa el de su pagina oficial para actualizarlo.

 

También no olvides que si tus auriculares tienen un solo conector y tu laptop tiene dos puertos separados para el audio y el micrófono, necesitarás un divisor de auriculares para conectarlos correctamente.

Por último se me ocurre que si tienes otros auriculares o micrófonos, prueba con ellos para ver si el problema es específico de tus auriculares o de tu laptop. Probarlos en otro equipo también puede servir para descartar eso.



 

Publicado 27 junio 2023 - 09:50

Te traigo esta otra pregunta similar a ver si das con la solucion a tu problema: 

 

https://www.solvetic...-mis-audifonos/

 

https://www.solvetic...nan-windows-10/

 

Indicanos tu problema mas detallado si sigues con el error de que no aparezcan y si te aparecen dinos por fa como lo solucionaste finalmente por conocer como lo conseguiste que seguro a otros también les servirá de mucha ayuda y también a mi curiosidad jaja.

 

saludos,



 

Publicado 27 junio 2023 - 16:13

Y como conetas tu microfono y auriculares? por bluetooth? por cable? si es por cable es por separado los conectores de micro y audio? lo digo porque los laptop suelen tener por separado las entradas de conexión de micro y audio y si estás conectando por cable tus auriculares que solo tiene 1 conexión a la zona de audio, pues el micro no lo cogerá bien. Indicanos la marca de tus auriculares con micro exacta y con eso creo que puedo ayudarte seguro.

 

saludos.




X