¿Cómo puedo hacer que aparezca en la etiqueta "Nuevo" del menú contextual la opción de crear un nuevo documento de Word?



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 mayo 2023 - 16:19

En apariencia todo está correcto, pero aún así no aparece esta opción en el menú. Ya revisé los registros, las carpetas, y no encuentro cuál es la causa.




1 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 13 julio 2023 - 04:33

Para agregar la opción de crear un nuevo documento de Word en el menú contextual, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre el editor de registro.

  2. Navega hasta la entrada del registro de los nuevos documentos de Word: En el editor del registro, navega hasta la clave siguiente: 

    HKEY_CLASSES_ROOT\.docx\Word.Document.12\ShellNew

    Crea un nuevo valor de cadena: En la ventana de la derecha, haz clic con el botón derecho en un espacio vacío y selecciona Nuevo > Valor de cadena. Nombra este nuevo valor como: NullFile.

  3. Cierra el editor de registro y lo tienes hecho.

 

Después de realizar estos pasos, deberías ver una opción para crear un nuevo documento de Word como pides cuando hagas clic con el botón derecho en el escritorio o en una ventana del Explorador de Archivos y vayas a Nuevo. Si no ves la opción de inmediato, reinicia y lo verás seguro.

 

 

 

 


 

Publicado 13 julio 2023 - 19:00

El procedimiento que se comenta para agregar una opción para crear un nuevo documento de Word en el menú contextual aplica tanto para Windows 10 como para Windows 11. Os lo digo como info, porque lo he usado en ambos sistemas operativos y es el mismo Editor del Registro y la estructura del registro es muy similar por no deciros igual.