El mouse Windows 10 lo usamos desde que encendemos hasta que apagamos el equipo, es útil para abrir programas, aplicaciones, seleccionar elementos y muchas tareas más, pero un problema común es que el puntero del mouse, el cual es pequeño por defecto, se desaparece de nuestra vista, por más que se mueve el ratón no lo vemos, existe una función simple en Windows 10 para detectar el puntero del mouse con la tecla de control CTRL.
Mediante el ratón podemos interactuar con los diferentes menús y opciones que tenemos dentro de nuestro Windows 10. El puntero del mouse nos permite ubicar fácilmente dónde estamos colocando ese ratón y donde vamos a hacer clic. Veamos como activar esta función en Windows 10.
Cómo detectar puntero del ratón en Windows 10
Para lograr esto, en el buscador de Inicio ingresamos "mouse", allí seleccionamos "Cambiar la configuración del mouse":
Será desplegada la siguiente ventana de Configuración:
Damos clic en la línea "Opciones adicionales del mouse" y se desplegara la siguiente ventana emergente, en ella vamos a la pestaña "Opciones de puntero" y dispondremos de diversas opciones:
Activamos la casilla "Mostrar la ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL". Aplica los cambios dando clic en Aplicar y luego en Aceptar.
Ahora simplemente cuando se pulse la tecla CTRL veremos la ubicación del puntero en Windows 10:
El puntero estará en el círculo del escritorio, y este ha sido el proceso para detectar nuestro puntero en Windows 10.