El procesador (CPU) es la pieza fundamental de cualquier equipo ya que a través este pasan todos los procesos y operaciones del sistema, desde que se enciende hasta que se apaga, por ello los procesadores modernos están equipados con mejores velocidades, más procesadores virtuales y en general funciones prácticas para su desempeño.
Pero algunos programas, aplicaciones y servicios hacen que el uso del CPU llegue a su límite y si esto llegase a pasar simplemente el equipo se apaga por temas de precaución y seguridad, lógicamente al apagarse el equipo podemos perder todo el trabajo realizado y por ello para evitar esto Solvetic te explicará el proceso para evitar que nuestro equipo se apague o bloquee por el máximo uso del procesador.
Solucionar mi PC se apaga solo Windows 10
Para evitar esto, vamos al Panel de control donde veremos lo siguiente. Allí vamos a la sección "Hardware y sonido” y veremos lo siguiente:
Allí damos clic en “Opciones de energía" para desplegar las siguientes opciones:
Veremos nuestro plan de energía actual, damos clic en "Cambiar la configuración del plan" y será abierta la siguiente ventana:
Para editar sus propiedades damos clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía" y se abrirá la siguiente ventana emergente, allí iremos a la sección "Administración de energía del procesador".
Luego desplegamos las opciones de "Estado máximo del procesador" para ver los valores por defecto:
En Configuración establecemos su valor en 95 %. Aplicamos los cambios.
Es recomendable reiniciar el equipo para que los cambios sean efectivos, en caso de persistir el error podemos establecer el valor en 90% u 85% teniendo en cuenta el uso general de Windows 10.
Así logramos evitar que el equipo se apague solo por uso excesivo de los recursos del CPU.