Conocemos Fedora por ser una distribución de Linux con una interfaz cómoda para el usuario que nos permite un uso sencillo del sistema. Fedora cuenta con diferentes versiones como la Server o la Cloud y también versiones como la de Fedora 35. En ocasiones puede ser necesario conocer la versión que tenemos de Fedora para poder actualizarla correctamente.
Saber con certeza la versión de nuestro sistema Fedora nos ayuda a tener una perspectiva global de si el sistema es compatible con nuevas funcione so aplicaciones o si urge actualizarlo por razones de compatibilidad, rendimiento o seguridad, existen métodos simples para conocer la versión usada de Fedora y Solvetic te explicara ambos métodos para que selecciones el que mejor se adapte a la necesidad.
1Saber versión de Fedora desde terminal
Este es un método sencillo, para ello accedemos a la terminal en Fedora dando clic en el icono ubicado en la parte inferior:
En la consola ejecutamos el comando "cat /etc/os-release":
cat /etc/os-releasePodemos ver que este comando nos da un completo resumen no solo de la versión de Fedora sino de muchos más componentes.
2Saber versión de Fedora desde menú
Otro método simple es usar el menú de Fedora, en este caso damos clic en Inicio en Fedora y accedemos a "Información del sistema":
En la ventana informativa vamos al campo "Sistema operativo" donde se encuentra la versión de Fedora:
De esta forma podremos saber que versión de Fedora tengo usando tanto comandos desde la terminal CMD como usando el menú de Fedora. Una vez sepamos la versión con la que contamos podemos verificar si tenemos Fedora actualizada o no.