Dentro de nuestra PS5 sabemos que podemos tener tanto juegos comprados físicamente como los juegos de versión digital. El contenido de la consola se gestionará con diferentes usuarios para poder organizar así más fácilmente nuestros juegos y demás. En este caso podemos distinguir principalmente cuentas primarias y cuentas secundarias con diferentes privilegios entre ambas. Cuando compras una cuenta, debes asegurarte que te han vendido una cuenta principal y no es una secundaria.
En resumen, con la cuenta primaria o principal, todos los juegos que descargues en ella servirán para el resto de cuentas que hay en la PS5. Sin embargo, con la cuenta secundaria solo se podrá jugar a los juegos en esa misma cuenta obligatoriamente.
Vamos a ver cómo convertir tu PS5 en principal o cuenta primaria.
Activar cuenta PSN como primaria en PS5
Si entramos en una cuenta no activada como primaria o principal veremos un candado al lado de los juegos.
Ahora vamos a irnos a la cuenta que más se usa en la PS5 o la cuenta del propietario de PS5 pulsando en “Cambiar usuario”.
Dentro de esta cuenta iremos a “Ajustes”.
A continuación, entraremos en la opción de "Usuarios y cuentas".
Ahora ve a la categoría izquierda de iremos a "Otro" y después a "Compartir consola y jugar offline".
Vamos a pulsar en "Activar" y así convertiremos esta PS5 es principal. Con esta opción permitimos que los usuarios de esta consola puedan jugar a nuestros juegos ya que estamos compartiendo el contenido.
Si vamos a la cuenta anterior secundaria podemos ver que ya no aparece el candado de bloqueo.
De esta forma hemos visto qué significa cuenta Primaria y Secundaria en PS5 y qué diferencias tenemos entre ambas cuentas. También sabremos cómo podemos activar la PS5 como cuenta principal fácilmente.