Una de las primeras cosas que solemos hacer la mayoría de nosotros cuando nos compramos un ordenador o configuramos uno por primera vez, es descargar diferentes aplicaciones y programas para que de este modo las opciones de uso se multipliquen y podamos acceder a otro tipo de servicios.
macOS integra diversas aplicaciones por defecto para todo tipo de trabajo en el sistema y naturalmente podemos instalar mas aplicaciones si es el caso, pero un valor por defecto es que todas las aplicaciones estarán disponibles por defecto en el idioma en el cual esta el sistema.
Esto con el fin de un mejor trabajo por parte del usuario. En algunas situaciones es posible que alguna o varias aplicaciones estén en un idioma diferente al predeterminado, macOS nos permite que una o varias aplicaciones estén en idiomas diferentes, veamos cómo lograr esto.
Cómo cambiar el idioma a una aplicación en macOS
Lo primero será abrir Preferencias del sistema desde el Dock o desde el menú Apple:
Veremos lo siguiente. Damos clic en "Idioma y región"
Luego vamos a la pestaña Apps donde veremos lo siguiente. Damos clic en el signo + para agregar la aplicación deseada a modificar el idioma:
Podemos ver que dispone del valor por defecto
En el campo "Idioma" seleccionamos el idioma a usar para esa app:
Damos clic en Agregar para que se configure el cambio:
Accedemos a la aplicación para ver el cambio de idioma aplicado:
Este es el simple proceso para establecer un idioma diferente en una o más aplicaciones en macOS. De esta sencilla forma podrás seleccionar el idioma que quieres poner a cada una de las apps que tengas en el ordenador.