El Escritorio remoto en Windows 10 nos da la posibilidad tanto de dar como de recibir soporte, como su nombre lo indica, remoto, evitando así el desplazamiento o hasta el lugar y en la actualidad el Escritorio remoto de Windows 10 añade nuevas funciones como control remoto, impresión remota y la capacidad para instalar aplicaciones a la distancia. El Escritorio remoto es una herramienta que podemos encontrar en Windows 10 y nos permitirá el control a distancia de equipos pudiendo mejorar con ello tareas de mantenimiento.
Gracias al Escritorio remoto podemos reducir costes y mejorar la productividad en tareas del entorno profesional e incluso a nivel personal. Al contar con un sistema de Escritorio remoto podremos conectarnos a otro equipo sin necesidad de desplazamientos o infraestructura compleja.
Aunque esta es una característica funcional y práctica de Windows 10, algunos usuarios no la consideran viable ya que un atacante puede usar esta función y si protocolo RDP para tomar acceso remoto del equipo y realizar cambios o borrar información.
Solvetic explicará cómo podemos desactivar el Escritorio remoto en Windows 10.
Cómo desactivar Escritorio remoto Windows 10
Vamos a la siguiente ruta en el menú:
- Inicio
- Configuración
Veremos lo siguiente en la nueva ventana:
Allí vamos a “Actualización y seguridad - Para programadores”:
En el campo "Escritorio remoto" damos clic en "Mostrar configuración", esto abrirá una ventana emergente similar a ésta. Confirmamos que la casilla "No permitir las conexiones remotas a este equipo" esté activa, aplicamos los cambios de ser necesario.
Este es todo lo que debemos hacer en Windows 10 para evitar las conexiones a través de Escritorio remoto. Si no queremos tener activo el escritorio remoto en Windows 10 podemos tranquilamente desactivarlo como hemos visto hoy o bien conectarnos cuando queramos a otro equipo y realizar las tareas pertinentes de forma sencilla._