Nuestro sistema operativo dispone de cantidad de funciones y opciones, para que de este modo podamos llevar a cabo diferentes configuraciones y podamos personalizarlo de acuerdo a nuestras necesidades y gustos.
La consola de PowerShell ha sido desarrollada para darnos un control general sobre diversas funciones del sistema ya que esta consola nos permite automatizar numerosas acciones con las mejores características de rendimiento y resultados.
PowerShell se compone de un shell de línea de comandos, un lenguaje de secuencias de comandos y un marco de gestión de la configuración y puede ser usado sin problemas en ambientes Windows, Linux y macOS.
- Sesiones robustas y desconectadas
- Trabajos programados
- Aumento de rendimiento con el uso de objetos COM
- Transcripciones disponibles para todos los hosts
- Carga automática del módulo
Por determinados temas es esencial saber con certeza la versión usada de PowerShell ya sea para temas de actualización o de ejecución de algún script en concreto, por ello en este tutorial veremos como saber la versión de PowerShell usada en Windows 11.
Conocer la versión actual de PowerShell Windows 11
Para ello abre PowerShell como administrador desde Inicio:
En la consola vamos a ejecutar el siguiente cmdlet:
$PSversiontable
- Edición usada (desktop o server)
- Versiones compatibles
- Versión de CLR
- Protocolos remotos y más
Con este sencillo comando podemos acceder a esta información de PowerShell en Windows 11. De este modo podremos conocer la versión que tenemos instalada en nuestro sistema operativo.