Cuando publicaron SharePoint lo anunciaron como la muerte de las Carpetas Públicas y hasta incluso algún atrevido también dijo que sería el fin de los servidores de ficheros. Nosotros seguimos utilizando las Carpetas Públicas, aunque también es cierto que no soy especialista ni mucho menos en SharePoint.
Lo cierto es que una funcionalidad muy simple pero extremadamente útil es compartir buzones de correo dentro de una empresa, como puede ser el caso de info@ o buzones que son genéricos pero que lo suele utilizar más de una persona. Solemos encontrarnos habitualmente con el problema que en el cuadro de diálogo (Delivery Options) del buzón, cuando hacemos clic en Browse, no aparece la Carpeta Pública para apuntar a ella como destino.
Esto se debe a que debemos habilitar a la Carpeta Pública como “Mail Enable” por más que hayamos indicado en el momento de su creación que el destino era un soporte de correos. Cosas de Reedmon.
Habilitando Carpeta
Para habilitar la Carpeta Publica como “Mail Enable” solo basta con ejecutar un comando de PowerShell . (como ya sabemos y vengo explicando hace bastante sobre Power Shell , ya sabemos utilizarla y como se ejecuta).
- En el primer comando habilitamos la Carpeta Pública “Cuenta Info” como “Mail Enable”.
- En el segundo comando configuramos el reenvío de la cuenta “info” a la Carpeta Pública “Cuenta Info” (aunque este segundo comando es opcional, ya que podemos hacerlo desde GUI)
- Una vez realizado estos comandos ya podemos ver en las propiedades de reenvío del buzón la configuración actual.
Ahora viene la habilidad (“truco”). Cuando tenemos Carpetas Publicas configuradas para contener elementos de correo, podemos ver que cuando recibimos un elemento nuevo no vemos el típico paréntesis con el número de nuevos elementos en azul. Si agregamos la Carpeta Publica a Favoritos (dentro de Carpetas Publicas) ya podremos ver el paréntesis y el número de elementos nuevos en azul.
Con estos pasos tendremos para reenviar correos a carpeta pública de nuestro Servidor Exchange 2010.