En ocasiones podemos experimentar que nuestra Nintendo Switch OLED sufre algún bug o problema temporal y necesitaremos reiniciar la consola para que vuelva a funcionar correctamente. De vez en cuando se recomienda reiniciar la Nintendo Switch OLED para que se cierre todo por completo y se borre la información temporal. Además a veces experimentamos que algún juego funciona mal o que Internet no conecta correctamente en la Switch, error pequeños que podemos solucionar si apagamos y encendemos la consola o bien reiniciamos.
En los casos en que no vamos a volver a usar nuestra consola, se aconseja realizar un apagado por completo evitando así el uso continuado del modo de espera en la Nintendo switch. si no vamos a volver a usar la consola durante un largo período de tiempo, lo ideal es apagarla por completo así que no descargue la batería o haciéndola sufrir en ese modo durante mucho tiempo.
Tanto si quieres hacer un reinicio atemporal como si quieres apagar por completo tu consola y después volverla a iniciar de cero, enseñamos como reiniciar o apagar de forma sencilla la Nintendo Switch OLED.
Cómo reiniciar o apagar Nintendo Switch OLED
Vamos al botón superior de power de la Switch y mantenemos pulsado unos 3 -4 segundos
Te aparecerá un aviso. Pulsa en "Opciones de apagado"
Aquí podrás elegir entre apagar o reiniciar tu Switch OLED
Si eliges apagar, para volver a encender mantén pulsado de nuevo el botón superior de power unos 2 segundos
La consola se iniciará de nuevo y se habrán solucionado posibles fallos.
De esta forma podremos reiniciar o apagar Nintendo Switch OLED fácilmente y que se borre la caché o archivos temporales.