Windows 11 integra diversos planes de energía que han sido creados para optimizar al máximo (según el tipo de plan seleccionado) el comportamiento de Windows 11 y de sus componentes como pantalla, batería (en el caso de los portátiles), disco duro, etc, estos son componentes delicados que si se dejan expuestos a un largo uso sin que sea necesario puede llegar a verse afectada su vida útil. Si vamos a estar mucho tiempo sin usar el disco con el PC en suspensión puede ser útil, pero si mientras lo usamos vemos que se apaga el disco y después se vuelve a iniciar, tienes que saber que puedes configurarlo.
Uno de estos componentes es el disco duro, por defecto, cuando no se detecta actividad en 20 minutos por parte del disco, Windows 11 lo apaga y aunque esto es algo natural, puede llegar a suceder que se pierda trabajo. Por ello en Solvetic deseamos evitar que pase esto y te explicaremos cómo no hacer que el disco duro en Windows 11 se apague.
Cómo evitar que el disco duro se apague en Windows 11
En el buscador de Inicio ingresamos "energía":
Seleccionamos la opción "Editar plan de energía", luego veremos lo siguiente. Damos clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía"
En la ventana emergente vamos a la sección Disco duro y nos dirigimos a la línea "Apagar disco duro tras":
Establecemos el valor en "Nunca". A continuación, aplicamos los cambios.
Con esto evitaremos que el disco duro se apague en Windows 11 y aunque no estemos usándolo, Windows 11 no apagará nuestro disco y después lo encenderá cuando volvamos a usarlo.