La dirección IP es fundamental no solo en Windows 11 sino en todos los sistemas operativos que requieren de acceso a la red ya que con la IP se idéntica el equipo en Internet ( o a nivel interno), esta IP actualmente está basada por el protocolo IPv4 siendo el protocolo IPv6 el futuro. Además sabemos que existen IPs estáticas o dinámicas pero en algunos momentos podemos encontrarnos con errores en la IP, esto da como resultado fallas de comunicación, errores de acceso e imposibilidad de comunicarse con equipos o dispositivos en la red local.
Cuando un dispositivo se conectada a una red, debe de identificarse de alguna forma y por eso con la dirección IP estaremos otorgando una especie de DNI que describa a cada uno de ellos. Cada una de estas direcciones IP asignadas son únicas y no podrán repetirse, cuando esto ocurre, por ejemplo, en una red local, veremos problemas en la conexión. Con la dirección IP estamos permitiendo que nuestros dispositivos se conecten con otros en el mundo de Internet.
Solvetic explicará el proceso para renovar la IP en Windows 11.
Cómo liberar y renovar la IP en Windows 11
Para esto abrimos CMD como administradores:
Liberamos la IP con el comando:
ipconfig /release
Renovamos la dirección con el comando siguiente:
ipconfig /renew
Como vemos la IP se renueva, esto ayuda a que todos los procesos vinculados a la red sean refrescados y podamos trabajar con normalidad. De esta forma hemos podido liberar IP Windows 11 o renovar IP Windows 11 fácilmente.