PowerPoint forma parte de la suite de Office y nos entrega diversas herramientas y funciones para crear diapositivas profesionales con amplias opciones de efectos, animaciones y, en general, elementos para que estas sean lo más completas posibles. PowerPoint nos permite poder tener unos proyectos de presentación de diapositivas donde incluir todo tipo de contenido y que después podemos usar en presentaciones finales en un archivo ppt. Lo mejor de todo es que además si queremos cambiarle el formato, también podremos convertir diapositivas PowerPoint a imagen fácilmente.
Cuando creamos una dispositiva en PowerPoint tenemos diversas opciones para trabajar en ella y una de las que son menos usadas, o que quizás muchos usuarios de pronto no tienen presente, es que podemos convertir una diapositiva en una imagen, esto es una ventaja o es necesario cuando requerimos insertar esto en sitios web, enviarlo por correo o simplemente por seguridad para que la diapositiva no pueda ser modificada o editada.
Aunque suene algo complejo, es un proceso realmente simple en PowerPoint y en este tutorial Solvetic te enseñará cómo hacerlo.
Cómo convertir diapositiva PowerPoint en imagen
Abrimos PowerPoint para ver la diapositiva a convertir:
Vamos a "Archivo - Guardar como":
Seleccionamos la ubicación donde se guardará la diapositiva convertida, luego, en la ventana emergente, en el campo "Tipo" seleccionamos el formato de imagen deseado, las opciones son:
- JPG (JPEG)
- PNG
- TIFF
- GIF
En este caso seleccionamos JPG:
Establecemos el nombre y damos clic en ""Guardar" para aplicar los cambios y veremos lo siguiente.
Allí será posible exportar las diapositivas a imagen, bien sea todas las que estén disponibles en la presentación o solamente la diapositiva actual.
Aplicamos los cambios, y ahora vamos al destino y comprobamos que la diapositiva es una imagen:
Vemos que es una imagen JPG, la abrimos para comprobar que es el contenido de la diapositiva:
Este es todo el procedimiento que debemos hacer en PowerPoint para exportar una diapositiva a un formato de imagen de forma clara y sencilla.