PowerShell es una consola o Shell de ejecución de comandos que permite la administración del equipo de forma compleja y que además se adapta a sistema multiplataforma SO. Con PowerShell podemos realizar un proceso de automatización de tareas mediante cadenas de comandos que podemos ejecutar fácilmente. En entornos profesionales el uso de PowerShell es esencial para poder configurar la estructura de funcionamiento de equipos, así como la infraestructura empresarial.
Como ya habremos podido experimentar en CMD Windows 11, cuando abrimos estas consolas necesitaremos una serie de permisos altos para poder ejecutar ciertos comandos que suponen un alto riesgo de modificación el sistema. Por eso si en algún momento necesitar administrar tu equipo, vamos a ver cómo abrir PowerShell como administradores en Windows 11.
A continuación, vamos a ver cómo Abrir PowerShell como Administrador desde CMD y así poder una consola de comandos para poder abrir otra con privilegios de Administrador fácilmente.
Abrir PowerShell como Administrador desde CMD
Lo primero que haremos será abrir la consola de comandos CMD Windows 11.
A continuación, vamos a ejecutar el siguiente comando en la consola de comandos:
powershell start-process powershell -verb runas
Presionaremos Enter para ejecutar la consola de PowerShell como administradores:
Tras unos segundos veremos que se abre la consola de PowerShell indicando el modo Administrador y ya podremos ejecutar tareas complejas en el equipo:
De esta forma podremos abrir PowerShell con permisos de Administrador y así permitir que podamos ejecutar comandos con altos permisos. Recuerda tener cuidado a la hora de ejecutar acciones que puedan poner en riesgo la estabilidad e integridad del equipo.