Windows 11 por defecto está configurado para que después de un momento determinado de inactividad la pantalla entre un estado de suspensión, esto lo hace con el fin de conservar la vida útil de la pantalla, pero es una función que se utilizaba con mucha más frecuencia en aquellos monitores CRT donde se requería que tuvieran una actividad constante de lo contrario se podían quemar algunos de sus componentes algo que no sucede con los monitores modernos.
En la actualidad es posible que nos cree confusión el hecho de que la pantalla entre en estado de suspensión ya que ese estado hará que la pantalla se apague y podrá darnos la impresión de que el equipo está apagado, Solvetic te enseñará cómo desactivar la suspensión de pantalla en Windows 11.
Cómo desactivar suspensión de pantalla en Windows 11
Abre el Panel de control desde Inicio:
Veremos lo siguiente: Damos clic en “Hardware y sonido”
para ver lo siguiente. Damos clic en “Opciones de energía”
y se abrirá la siguiente ventana. Damos clic en la línea "Cambiar la configuración del plan" en el plan actualmente seleccionado
y se abrirá lo siguiente:
En la sección "Apagar la pantalla" establecemos "Nunca". Aplica los cambios.
Damos clic en la línea "Cambiar la configuración del plan" en los planes disponibles:
En la sección "Apagar la pantalla" veremos el valor por defecto:
Establecemos "Nunca". Aplica los cambios.
Ahora vamos a “Inicio – Configuración”:
Vamos a “Sistema - Inicio/Apagado”:
Al dar clic allí veremos lo siguiente:
Damos clic en "Pantalla y suspensión" y establecemos "Nunca" en la sección "Cuando está enchufado, apagar la pantalla después de":
Veremos el cambio aplicado:
Después de esto reiniciamos Windows 11 para aplicar los cambios, aunque éstos se aplicarán inmediatamente sin que sea necesario el reinicio.
Así de sencillo es desactivar la suspensión de la pantalla en Windows 11 y permitir que esta siempre esté activa.