Gmail es la plataforma de mensajería y gestión de calendarios y contactos de Google y como tal está integrada por numerosas funciones pensadas en optimizar y mejorar la experiencia de uso. Como tal para llevar un orden de los correos creamos carpetas, en Gmail llamadas Etiquetas, para alojar allí los correos en base al destinatario, cuando ya no es más necesario una carpeta se aconseja eliminarla por temas de orden y control, este es un proceso muy sencillo que veremos en este tutorial.
Las carpetas nos permiten que no lleguemos al caos en nuestro Gmail y poder así organizar nuestros correos en función de diferentes categorías. Esto ayuda a que después cuando queramos buscar diferentes correos sea más fácil irnos a una carpeta concreta y tener todo sobre una única temática. Pero como todo, con el tiempo es posible que almacenemos demasiada cantidad de carpetas o correos que ya no nos valen en Gmail. Por eso aquí será interesante saber cómo eliminar carpetas Gmail fácilmente.
Cómo eliminar una carpeta en Gmail
Abrimos Gmail y seleccionamos la etiqueta a borrar:
Damos clic sobre el menú contextual de esta y seleccionamos la opción "Eliminar etiqueta":
Veremos el siguiente mensaje:
Confirmamos el proceso y la carpeta o etiqueta habrá sido eliminada en Gmail:
Esto es todo lo que debemos hacer para eliminar una carpeta en Gmail y así poder liberar espacio en Gmail fácilmente cuando ya no necesitemos correos o carpetas.