Cuando hablamos de Instagram Reels, son muchas las opciones de creación que podemos realizar utilizando una misma herramienta. Las posibilidades son infinitas, ya que nos permite hacer Reels con fotos, Reels con vídeos y añadir montones de efectos como pueden ser texto, filtros, música y un largo etcétera de posibilidades.
Es por esta razón, debido a todas las opciones de creación que existen en Reels, es interesante conocer todas para saber las opciones de creación que existen y ver cual se adapta más a nuestras necesidades en cada momento; ya que, dependiendo del tipo de Reel que queramos grabar será mejor utilizar unas u otras.
Este apartado se centra en crear Reels de Instagram utilizando vídeos, y por esto vamos a explicar las dos opciones que existen para hacerlo paso por paso.
Se trata de la opción más natural, ya que vamos a retransmitir contenido que estamos viviendo justo en este momento. Además, no debes preocuparte si no puedes subir un Reel en el momento de crearlo por no tener conexión a Internet, ya que en Instagram tienes la oportunidad de dejar guardado ese Reel en borradores para subirlo en otro momento en el que la conexión de red sea mejor.
Esta opción es muy recomendable cuando queremos montar un Reel con contenido que hemos grabado a lo largo de varios días: Unas vacaciones, un viaje, un año completo, un curso escolar y una gran cantidad de etcéteras que puedas imaginar. En el caso de que queramos montar un Reel mostrando esto la mejor opción será crear el Reel con el contenido que ya hemos grabado a lo largo de los días, semanas o meses y utilizarlo para montar el Reel.
En este caso, vamos a explicar la opción de crear un Reel de Instagram de vídeos con ambas opciones: Vídeos grabados al momento pero también vídeos que ya teníamos grabados con anterioridad y que tenemos guardados en la galería de nuestro terminal. Aquí encontrarás la opción sobre cómo realizar cada uno de ellos paso por paso y en forma de texto y vídeo.
1. Cómo hacer un Reel de Instagram con vídeos
En primer lugar, vamos a explicar la forma principal de crear los Reels de Instagram que sería grabando vídeos en el momento que conformarán las diferentes partes o clips del Reel.
Por así decirlo, esta se trataría de la forma clásica para crear los Reels de Instagram, y a continuación vamos a ponerte algunos ejemplos de Reels en los que sería lo ideal utilizar este método:
- Mostrar el proceso de un maquillaje
- Mostrar el proceso de un peinado
- Mostrar mis mascotas
- Mostrar las diferentes estancias de una casa o lugar de trabajo
- Mostrar diferentes outfits para un evento
Estos son solo algunos ejemplos, pero seguro que se te ocurren muchos más ejemplos de Reels para crear con vídeos grabados en el momento. Para realizarlos, el proceso es el que te explicamos a continuación en forma de texto y vídeo:
Desde tu perfil de Instagram, pulsa en el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.
Ahora, se desplegará todos los contenidos que puedes realizar y tendrás que pulsar en la opción Reels para continuar.
En las opciones de la columna de la izquierda puedes configurar los siguientes elementos del Reel:
Para grabar el primer clip del Reels, mantén pulsado el botón central.
En la barra roja de la parte superior, verás lo que ocupa el primer clip grabado y el tiempo que te queda por grabar del Reel (representando toda la barra el tiempo completo de duración del mismo). Ahora mantén pulsado de nuevo el botón central para grabar el segundo clip (puedes enfocar a otra parte, cambiar el ángulo, grabar a otro lugar, etc)
Cuando hayas grabado todos los clips que formarán el Reel, pulsa en el botón “Ver”.
Aquí, verás una vista previa del resultado de tu Reel y en las opciones superiores podrás realizar las siguientes acciones:
- Descargar el Reel
- Configurar el audio
- Añadir texto
- Añadir Stickers
- Dibujar sobre el Reel
- Añadir efectos
Por último, en esta pantalla podrás seleccionar una portada, etiquetar personas, agregar una ubicación… Una vez hayas configurado esto, pulsa en “Compartir” para publicar tu Reel de Instagram.
2. Cómo hacer Reels de Instagram con vídeos ya grabados
Otra manera de crear o hacer Reels de Instagram será utilizando vídeos que ya tenemos grabados y guardados en la galería de nuestro terminal. Como ya hemos mencionado, hacer un Reel con vídeos ya grabados es ideal cuando en un Reel queremos mostrar procesos que duran bastante en el tiempo; es decir, no es algo que sucede en un momento y lugar determinado sino que las acciones se alargan durante días, semanas, meses…
A continuación vamos a exponerte algunos ejemplos en los que es conveniente tener los vídeos ya grabados y guardados en la galería de nuestro terminal para crear un Reel.
- Qué hago en un día
- Qué hago en vacaciones
- Sitios más importantes que ver cuando viajas a un país
- Resumen del mes
- Mejores momentos del año
- Mostrar mi aspecto a lo largo de los años
- Mostrar un cambio físico
Estos son solo algunos ejemplos, pero seguro que se te ocurren muchos más en los que tenemos que ir grabando contenido y guardando en la galería para crear un Reel. Una vez visto esto vamos a explicarte el proceso para cuando queremos hacer un Reels con vídeos ya grabados; y esto te lo vamos a mostrar en forma de texto y vídeo:
Desde tu perfil de Instagram, pulsa en el icono “+” ubicado en la esquina superior derecha.
Aparecerá un desplegable con varias opciones, donde debes seleccionar “Reel”.
Ahora, en la pantalla de creación de Reels, pulsa en el icono pequeño de “+” que aparece en la esquina inferior izquierda en la pantalla para añadir los vídeos ya creados.
Ahora, selecciona los vídeos ya grabados de la galería que quieres que aparezcan en el Reel. Recuerda que según los vayas seleccionando aparecerá un número de color azul que indicará el orden en el que aparecerán estos. Una vez hecho, pulsa en “Siguiente”.
En la parte inferior de la pantalla aparecerán audios sugeridos para tu Reels de vídeos. Puedes seleccionar uno de estos audios pulsando sobre éste o buscar uno que a ti te guste pulsando en el icono de la lupa “Buscar”. También puedes quitar la música pulsando en “Omitir”. Una vez hecho, pulsa “Siguiente”.
Aparecerá el vídeo montado, y en la parte superior puedes añadir efectos como música, texto, dibujar, stickers, tec. Cuando tengas los efectos que quieras añadidos, pulsa en “Siguiente”.
Por último verás esta pantalla, donde puedes modificar las opciones finales del Reel, como la portada, añadir un pie, etiquetar personas, etc. Cuando tengas todo, finalmente pulsa en “Compartir” y el Reel se compartirá para todos en Instagram.
Con esto, hemos analizado a fondo cómo se hacen Reels de Instagram con vídeos; ya sean vídeos grabados al momento o vídeos que ya teníamos grabados y que se encontraban guardados en la galería de nuestro terminal. También hemos analizado en qué ocasiones será recomendable utilizar una u otra estrategia de creación en el Reels, además de visto algunos ejemplos prácticos en los que sería lo ideal utilizar una u otra opción.
Con esto te habrás convertido en un experto para crear tus Reels de vídeo, ya que además de conocer perfectamente el proceso para ejecutarlos sabrás analizar en qué ocasiones es preferible utilizar una u otra estrategia de creación.