Las Keywords o palabras claves son importantes a la hora de que posicionemos nuestro contenido, como hemos podido ver en capítulos anteriores del curso de Keywords. Es importante que sepamos cómo seleccionarlas ya que es imprescindible que estén bien elegidas para que nuestro contenido tenga visibilidad y el usuario acceda a el.
Elegir las mejores palabras clave a la hora de crear nuestro contenido, hará que podamos tener buenas posiciones en el buscador de Google y YouTube, lo que aumentará nuestras visitas y porcentaje de conversión. Google y la mayoría de buscadores, usan patrones y algoritmos que buscan ofrecer a los usuarios lo que se cree que están buscando, detectando de este modo su intención búsqueda.
Si no eliges bien tus Keywords, es posible que parte de tu esfuerzo no tenga recompensa y el SEO on page de tu web no tendrá ningún tipo de resultado. Si hacemos un uso correcto de estas palabras clave, lo más seguro es que recibamos mayor visitas al estar mejor posicionados y esto se traduzca en mejores resultados o más compras en el caso de que por ejemplo nos dediquemos a la venta online.
Debemos tener en cuenta antes de nada que para la selección y búsqueda de las Keywords que vamos a usar en nuestras publicaciones, tenemos que marcarnos una serie de objetivos definidos y diferenciarlas entre niveles. Esto significa que tenemos que tener en cuenta el tipo de contenido que queremos crear y el publico objetivo al que va dirigido, para que de este modo la selección de esta Keywords sea la correcta.
Al final de este capítulo de Keywords, tendrás una comprensión completa sobre la investigación de palabras clave, desde cambios en la búsqueda hasta cómo usar palabras clave para mejorar la creación y promoción de contenido.
1. Cómo elegir las mejores Keywords un artículo o vídeo
Como bien sabemos, es muy importante que seleccionemos las palabras clave que queremos incluir en nuestro contenido de manera correcta y bien analizada, ya que esto será lo que nos ayude a posicionarlo en los primeros puestos de SERP, lo que se traducirá en más visitas y oportunidades de venta. Es por ello que debemos tener en cuenta una serie de requisitos para poder llevar a cabo una buena selección que nos proporcione buenos resultados en nuestro trabajo.
Para poder elegir las mejores Keywords a la hora de crear un artículo o posicionar un vídeo, debes seguir una serie de criterios.
De este modo podremos elegir palabras clave más concreta que aunque tengan menor volumen de búsqueda, serán más sencillas de posicionar y nos darán la posibilidad de posicionar mejor para nuestro publico objetivo.
Cuando hablamos del volumen de una palabra clave, nos referimos a la popularidad de esta y la cantidad de veces que en base a una media, es buscada por los usuarios. Debemos tener en cuenta que hay que ser realista en este sentido, ya que cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, mayor será la competencia y más difícil de posicionar será esa Keyword. Si el volumen es my alto, serán además palabras más genéricas sin una intención de búsqueda especifica, lo que hará más difícil saber la intención de búsqueda del usuario en estos casos.
Es por ello que lo recomendable es apuntar a un volumen de búsqueda medio, utilizando palabras long tail, que nos permitan realizar un tipo de contenido más específico con un publico objetivo claro, y que podamos posicionar con mayor facilidad, traduciendo esto en la obtención de mejores resultados tanto en posicionamiento con en entradas a nuestro contenido.
- ¿Qué palabras clave usan?
- ¿Cuantas veces repiten estas palabras clave o relacioandas?
- ¿Qué tipo de contenido es?
- ¿Cómo gestionan y ofrecen la información?
- ¿Qué es lo que te parece más relevante?
- ¿Hay factores que llamen tu atención?
Además debemos analizar los primeros resultados que se posicionan con la palabra clave que queremos usar, para que de este modo podamos decidir si nos lanzamos a ello o no. Además analizar este contenido nos dará información sobre la calidad de lo que hay ya creado y que se está ofreciendo al usuario. De este modo podremos ver a lo que nos enfrentamos a la hora de competir con esta Keyword.
Si somos específicos con el contenido que vamos a crear, tendremos más posibilidades de llegar a los usuarios y ofrecer de manera más exacta aquello que están buscando.
Por lo general cuando una persona está buscando algo muy concreto es porque tiene intención de comprar o porque quiere leer sobre ese tema en concreto. Es por ello que es muy probable que este tipo de búsquedas se conviertan en ventas o en visitas para tu site según el tipo de negocio que tengas. Esto da ventaja sobre las búsquedas genéricas ya que con estás el usuario no define de manera clara lo que está buscando.
2. Cómo usar Keywords elegidas de manera correcta
Una vez que hemos seleccionado nuestras Keywords, es interesante que tengamos en cuenta diferentes aspectos para que la utilización sea la correcta.
Además de tener una alta importancia para el SEO el uso de estas palabras clave, es importante saber dónde se colocan, para que de este modo estemos indicando de manera correcta a los buscadores sobre lo que estamos hablando. Es por ello que ponerlas de manera adecuada es importante para posicionar de manera correcta ese contenido.
A continuación vamos a ver todas las zonas en las que debemos situar nuestras palabras clave, para que de este modo estemos colorándolas de forma correcta a ojos de los usuarios y de los buscadores.
Es muy importante que seleccionemos el título de nuestro contenido en base a una palabra clave principal que hayamos encontrado. Esto lo que hará será ayudar a que tu contenido se posicione en las primeras posiciones, ya que para vista del usuario, estarás ofreciendo respuesta a su intención de búsqueda.
Esta misma palabras que vas a utilizar en el título, es interesante que la utilices en el primer párrafo de tu contenido para darle mayor potencia.
Actualmente la meta descripción ya no es un factor de clasificación directo, pero puede ayudar a Google a determinar la relevancia del contenido en base a lo que la gente está buscando. Por eso es tan importante usar las Keywords correctas aquí.
Este es otro punto importante en el que debes especificar de manera directa y clara sobre aquello que vas a hablar o vender, e introducir de nuevo de manera natural palabras clave seleccionadas.
Es por ello que otro de los factores clave para utilizar Keywords, son los subtítulos de nuestro contenido. En este caso debemos usar palabras clave de segundo nivel, es decir que estén relacionadas con el contenido principal, pero que no tengan tanta relevancia, siendo de este modo más específicas sobre un apartado del tema del que se habla.
Busca palabras clave secundarias para poner en el contenido y que de este modo estén relacionado con aquello de lo que quieres hablar o vender.
Las imágenes también se indexan, creando otra forma en que las personas encuentran nuestro contenido. De este modo cuando algún usuario busque nuestro contenido en imágenes, también podrás encontrarnos. Es importante por tanto asignar una Keyword a nuestras imágenes ya que además ayudará a los motores de búsqueda a seleccionar nuestro contenido.
La mejor opción es mantener las URL cortas e incluir no más de una o dos palabras clave de manera que la URL tenga sentido para las personas que la visitan.
Antes de nada debemos saber que las etiquetas de encabezado son muy importantes ya que los robots de búsqueda usan el código fuente de una página web para determinar lo que hay dentro de un texto. De este modo con estas etiquetas estaremos destacando determinadas secciones de los artículos, e indicando la importancia de cada una de ellas. Debemos tener en cuenta que en una página web podemos utilizar desde H1 hasta H6, siendo la primera, la de mayor importancia y H6 la de menor.
Para comprobar por tanto si tenemos bien colocadas estas etiquetas en nuestro contenido, debemos hacer lo siguiente:
Lo primero que debes hacer es entrar en la URL que quieres analizar. Ahora pulsa encima del título por ejemplo con el botón derecho del ratón y selecciona "Ver código fuente de la página"
Verás que aparece una página con el código de la página. Para hacer búsqueda de estas etiquetas en el código de la página, debes hacer lo siguiente:
Ctrl + F
⌘ + F
Verás que aparece en la parte superior un cuadro de búsqueda. Ahora en este buscador pon H1 por ejemplo para comprobar si el título tiene esa etiqueta. En este caso vemos que sí.
Verás que aparece marcado en color H1 en el código fuente de la página. Aquí podrás comprobar qué está etiquetando. En este caso vemos que el H1 se refiere al título por lo que la etiqueta es correcta.
Puedes realizar lo mismo con las otras etiquetas o con la descripción haciendo la búsqueda correspondiente. Para ello pon el buscador aquella etiqueta que quieres buscar y verás los resultados que aparecen el código de la página, para ver si se corresponde con la etiqueta deseada.
De este modo vas a poder comprobar si las etiquetas se encuentran bien colocadas en el código de tu web para que Google pueda entender estos datos y pueda clasificarlos de manera correcta.
Es importante que la información quede organizada de manera correcta para que así quede bien a ojos del usuario ya que esto influye para el posicionamiento. Ver un contenido ordenador hace que de manera visual sea más atractivo a los ojos de las personas que están buscando algún tipo de información o servicio, y esto hará por tanto que quieran entrar en el
De este modo ya conoces los pasos que debes seguir para saber cómo seleccionar de forma correcta las palabras clave que debes usar en tu contenido. Esto hará que los resultados están más optimizados y que por lo tanto posponen mejor.