Como sabemos Photoshop nos permite realizar diferentes ediciones y modificaciones en nuestras imágenes en función del objetivo que tengamos en mente o establecido. Son tantas las opciones y posibilidades que tenemos de realizar composiciones fotográficas que seguramente descubras una que te guste sobre la marcha es decir acabarás aplicando un resultado que seguramente no tenías en mente desde el principio. Lo bueno de hace rato que fotográfico es que podemos simular una realidad en las imágenes que no existe. Imagina que quieres cambiar tu color de pelo coma color de ojos cómo poner tatuajes y todo ello con una vista previa que no implicará tenerlo que hacer realmente.
Si en el tutorial en otro capítulo te enseñamos cómo poner tatuajes en Photoshop es porque es una técnica muy sencilla y puede ayudarte a simular cómo te quedaría un tatuaje en tu piel sin necesidad de tener que probar suerte en la vida real. Además, estás trabajando en imagen de producto o de modelos aplicar la simulación de tatuajes puede ayudarte a darle otro estilo a tus fotos reinventando así tu edición fotográfica. Veamos cómo poner tatuajes en Photoshop fácilmente.
Otras de las tareas que solemos hacer entre las capas de nuestra composición es querer integrar componentes o elementos dentro de nuestra imagen original. Podemos querer por ejemplo agregar barba o pelo en una imagen de una forma artificial pero que quede un efecto natural a la hora de editar. Igual que esto podríamos querer agregar tatuajes para ver cómo quedaría un posible diseño que queremos tatuarnos o bien para modificar el aspecto físico de algún modelo que aparezca en nuestras fotografías. Para composiciones publicitarias pues además darnos un aspecto diferente sin necesidad de tener un modelo con tatuajes ya que podremos componerlo nosotros mismos.
Vamos a ver cómo podemos poner o simular tatuajes en una foto en Photoshop con un proceso completo y útil.
Cómo poner tatuajes en Photoshop
Los tatuajes son otro de los elementos que vamos a querer poner en nuestras fotografías para alterar la apariencia física real de nuestras composiciones. Las ventajas de la edición digital son estas, poder simular un aspecto real sin necesitar de tener que invertir medios en ello y únicamente servirnos de nuestra propia post edición. En este caso tenemos una imagen de un brazo que queremos editar para usarlo en una composición publicitaria y en el equipo creativo hemos decidido que quedaría con más personalidad si le agregamos un tatuaje.
Obviamente en muchas sesiones directamente se le colocan tatuajes temporales al modelo y así también conseguimos un estilo diferente sin que el cambio sea permanente. Pero será mucho más fácil si hacemos esa edición en Photoshop y así ya personalizamos nuestra imagen final con o sin tatuajes. Si demás la decisión ha sido durante el trabajo de edición, no quedará otra que recurrir a Photoshop para ponerle unos tatuajes interesantes a nuestra fotografía.
Para conseguir que esta combinación de capas funcione vamos a utilizar diferentes técnicas y comandos en Photoshp que van a permitir emular esos tatuajes en la piel fácilmente.
Tenemos nuestra imagen y los tatuajes posibles preparados para poder hacer una composición completa de forma organizada.
En caso de que uno de tus tatuajes tenga fondo blanco, puedes ponerlo en modo de fusión "Multiplicar" y se eliminará ese color. Será una forma sencilla de poder aplicar un tatuaje en nuestra imagen.
Ahora vamos a acoplar en tamaño y posición el tatuaje a la parte del cuerpo con los diferentes delimitados en el marco de nuestra imagen.
Lo siguiente que haremos será pulsar sobre el tatuaje y después vamos a "Filtro - Licuar" para jugar con esta herramienta.
En la parte derecha nos desplazamos al final para ver diferentes opciones de configuración. Si no vemos el fondo pulsaremos en "Mostrar talón de fondo" para poder editar mejor.
Vamos a ir configurando diferentes opciones de la herramienta Licuar. En "Usar" elegiremos la capa principal, en este caso la capa 0.
En "Modo" elegiremos la opción de "Detrás".
Ajustamos la "Opacidad" para verlo bien para ajustarlo y que se deje ver la parte de atrás pudiendo así ajustar con mayor precisión.
Ahora con la herramienta "Deformar" vamos haciendo pequeños clics que nos hagan colocar la imagen en la forma de la parte del cuerpo que queramos colocar el tatuaje.
Ahora vamos a crear una máscara de capa en nuestro tatuaje para poder hacer una edición no destructiva. Con el pincel en negro iremos borrando las partes sobrantes del tatuaje que no queramos mostrar.
Si nos equivocamos podemos rectificar con el pincel en blanco y que vuelven a aparecer zonas eliminadas.
A continuación hacemos clic derecho sobre la capa del tatuaje y entramos en "Opciones de fusión" para ajustarlo.
Ahora dentro de la "Capa subyacente" mantenemos pulsada la tecla "Alt" y desplazamos los marcadores de luz y negros para acoplar mejor el tatuaje a la piel y que no se note tanto la superposición de las capas.
Por último, vamos a aplicar un pequeño desenfoque al tatuaje según nuestra fotografía desde "Filtro - Desenfocar - Desenfoque Gaussiano". Así restaremos un poco de nitidez al tatuaje evitanto aspecto artificial.
Aplicamos una cantidad de desenfoque que dependerá según el resultado que vayamos viendo mientras lo aplicamos.
Ya tendremos nuestro tatuaje aplicado a la piel. Si necesitamos podemos modificar los ajustes en cualquier momento desde las opciones que apareden en la capa de tatuaje.
De esta forma sabremos cómo poner tatuajes en Photoshop fácilmente y simularlos para saber cómo quedarían o para anuncios de producto o sesiones de fotos.