Los Reels de Instagram se han convertido en uno de los contenidos preferidos por los usuarios dentro de la red social, y esto se debe a que son de los más atractivos a ojos de los usuarios. Dentro de los Reels de Instagram disponemos de decenas de opciones de edición y son muchos los recursos que podemos hacer para que nuestros Reels sean visualmente más llamativos a ojos de los usuarios. Por esta razón parece una buena idea dominar todos los que tenemos disponibles y cómo se utilizan dentro de Reels de Instagram.
Cuantas más opciones de edición conozcamos y dominemos, más podremos utilizar en la práctica en la creación de nuestros propios Reels. Esto hará que nuestros Reels sean muchos más personales ya que estarán creados a nuestro gusto y reflejando nuestros intereses utilizando las herramientas que se ponen a nuestra disposición desde la propia aplicación de Instagram.
Dentro de las opciones de grabación en Reels, existe la posibilidad de grabar a cámara rápida o cámara lenta, para dar diferentes efectos a nuestros Reels que pueden ser interesantes según el tipo de contenido que vayamos a crear.
A continuación vamos a explicar en qué consiste la cámara rápida y la cámara lenta en Reels, cuanto podemos hacer más rápido o más lento un vídeo grabado a velocidad normal gracias a esta herramienta y algunos ejemplos prácticos en los que podemos utilizar esta función que nos brinda Reels y obtener muy buenos resultados:
Dentro de los Reels de Instagram encontramos 2 opciones de cámara rápida. A continuación te explicamos en qué consisten:
- 2x: Hace que nuestro Reel se reproduzca un 200 % más rápido que como se grabó de manera original, es decir, el doble de rápido.
- 3x: Hace que nuestro Reel se reproduzca un 300 % más rápido de lo que se grabó originalmente. Es decir, el triple de rápido.
- .3x : Esta opción hace que nuestro Reel se reproduzca a un 30 % de la velocidad en la que se grabó de forma original, o lo que es lo mismo, a un tercio de la velocidad.
- .5x : Con esta opción tu vídeo o Reel se reproducirá a un 50 % de la velocidad a la que fue grabado o lo que es lo mismo, a mitad de la misma.
Este tipo de grabación puede ser realmente útil en el caso de algunos vídeos exageradamente largos o cortos pero en los que queremos que se aprecien algunos detalles, por esto a continuación vamos a exponerte algunos ejemplos en los que es muy útil utilizar la cámara rápida o lenta en tus Reels:
Tienen un aspecto muy dinámico y enfoca las atención de las personas hasta el final del Reel, ya que éstas están viendo todo el proceso pero desean ver el resultado final del mismo.
Algunos ejemplos de Reels en los que podemos utilizar la cámara rápida con muy buenos resultados son:
- Qué hago en una tarde.
- Paseo por una ciudad en el que queremos enseñar muchas cosas en poco tiempo.
- Maquillaje largo.
- Realización de un dibujo o cualquier otra manualidad.
- Amanecer o anochecer
Estos son algunos de los cientos de ejemplos en los que podemos utilizar la cámara rápida en nuestros Reels, pero en resumen es útil utilizarla para acciones que duran un largo periodo de tiempo pero que queremos mostrar el resultado de una manera rápida sin deshacernos de mostrar el proceso.
Por esta razón vamos a dejarte algunos ejemplos de en qué ocasiones utilizar la cámara lenta en los Reels de Instagram, aunque seguro que con la práctica se te ocurren muchos más desde el punto de vista y contenido de tu perfil:
- Gota de agua cayendo en líquido.
- Cualquier objeto rompiéndose.
- Olas rompiendo contra la orilla del mar.
- Fuegos artificiales
- Cómo me hago el eyeliner
- Cómo hacer lettering
- Cómo doblar cualquier prenda de ropa para que ocupe menos
Estos son algunos de los cientos o miles de ejemplos para los que podemos utilizar la cámara lenta en Reels, pero en resumen es útil utilizarlo para aquellas acciones en las que ocurre algo en muy poco tiempo (segundos) y queremos que se aprecie con mucho detalle.
Explicado esto, a continuación vamos a profundizar en este apartado que trata sobre cómo grabar a cámara rápida y cámara lenta en Reels paso por paso en forma de texto y vídeo explicando detalladamente estos aspectos: Cómo hacer Reels en cámara rápida y cómo hacer Reels en cámara lenta.
1 Cómo hacer Reels en cámara rápida Instagram
Ahora que ya sabes en qué consiste la cámara rápida de Instagram y cuanto más rápido podemos reproducir un vídeo en Reels, ha llegado el momento de ponernos en marcha y comenzar a hacer Reels en cámara rápida.
Recuerda que el tipo de contenido debe adaptarse a este formato; es decir, debemos realizar un contenido que realmente sea largo en el tiempo pero que queramos mostrar a las personas en un periodo de tiempo relativamente corto, y que se encuentre dentro de los rangos temporales que nos ofrece la herramienta "Reels" de Instagram (15, 30, 60 o 90 segundos).
En este punto te explicamos cómo hacer tus Reels en cámara rápida de manera detallada y en forma de texto y vídeo para que puedas apreciar todo el procedimiento.
Desde nuestro perfil de Instagram, pulsamos en el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.
Ahora, en el desplegable de opciones, seleccionamos “Reel”.
Ahora, para modular la velocidad, pulsa en “Velocidad”. Con la velocidad 1x establecida los videos se reproducen a velocidad normal, es decir, la misma a la que ha sido grabado el vídeo de Reels.
Ahora, seleccionamos la velocidad a la que queremos grabar (2x o 3x).
Una vez establecido, pulsa el botón central para grabar el Reel o sus partes. Una vez hecho, pulsa “Vista previa”.
En la parte superior puedes añadir efectos como música, texto, dibujar, etc… Una vez hecho, pulsa en “Siguiente”.
En la última pantalla puedes configurar opciones como la portada, etiquetar personas, etc… Una vez hecho, pulsa en “Compartir”.
2 Cómo hacer Reels en cámara lenta Instagram
Por el contrario, puede ser que por tu tipo de contenido y lo que quieras mostrar en Reels, la cámara lenta se adapte mejor a lo que deseas conseguir.
La cámara lenta, por ejemplo, nos permite mostrar lo que ha ocurrido en 20 segundos reales en 60 segundos en un Reel. Con esto conseguimos que la imagen de vídeo tenga mucho más detalle y las personas puedan fijarse realmente en aquello que queremos mostrar. Si después de saber esto, quieres grabar un Reel en cámara lenta aquí te dejo los pasos que tienes que seguir para hacerlo:
Desde tu perfil de Instagram, pulsa en el icono “+” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
Ahora, en el desplegable de opciones que aparecerá en la parte inferior de la pantalla, selecciona “Reel”.
En la columna izquierda de la pantalla aparecerán varias opciones, entre ellas la de “Velocidad” que por defecto está a una velocidad 1x. Pulsa sobre esta opción.
Las 2 opciones con un punto delante son las de cámara lenta. Selecciona si quieres que se reproduzca tu vídeo al 30 o al 50 por ciento de velocidad.
Una vez seleccionada, graba el Reel. Una vez hecho selecciona “Vista previa”.
En las opciones superiores, puedes añadir efectos. Una vez hecho pulsa en “Siguiente”.
Por último, selecciona “Compartir” para publicar tu Reel.
También en el mismo Reel podrás combinar un clip a cámara rápida y otro a cámara lenta si se ajusta a las necesidades y lo que queremos mostrar en el mismo.
Ahora, ya conoces cómo grabar a cámara rápida o cámara lenta en Reels y las distintas aplicaciones que puedes darle dentro de la red social de Instagram de manera detallada. Ahora solo te falta ponerte manos a la obra comenzar a probar esta herramienta en tus Reels de Instagram.
Excelente dato , entre otras cosas este en especifico lo podemos explotar al maximo para mostrar unas escenas en transición