Cada vez somos más las personas que sucumbimos a los encantos de los relojes y bandas inteligentes y que acabamos adquiriendo uno para su uso diario debido a la gran cantidad de ventajas que conlleva.
Estos pequeños dispositivos, además de mostrarnos la hora en un formato más moderno y casual, cuando los vinculamos con el teléfono nos ofrecen una gran cantidad de funcionalidades. Entre las más populares y favoritas de los usuarios se encuentran la de medir los pasos o el ritmo cardíaco o la de mostrar notificaciones de redes sociales o mensajes de WhatsApp en la pantalla del reloj.
Pero para esto, antes de nada debemos conocer cómo vincular nuestro reloj al dispositivo móvil y realizar el proceso, y precisamente en este tutorial de Solvetic te explicamos cómo realizarlo en el Samsung Galaxy Watch 5 en forma de texto y vídeo.
Conectar Samsung Galaxy Watch 5 al móvil
Para conectar tu Samsung Galaxy Watch 5 a tu teléfono los pasos a seguir son los que te vamos a indicar a continuación:
Para esto, debes descargar la App "Galaxy Wearable" en tu móvil (si tienes un móvil Samsung esta App está descargada por defecto) y acceder a la misma. Puedes descargar la App a través del siguiente enlace:
Cuando entres, en la pantalla del terminal, pulsa "Inicio".
Cuando veas que el teléfono encuentra el Samsung Galaxy Watch 5 pulsa sobre el dispositivo, aunque a veces no será necesario ya que lo hará directamente. En la pantalla del reloj y del móvil debe aparecer el mismo número. Si es así, pulsa "Confirmar".
Si quieres iniciar sesión en estas opciones de Samsung pulsa "Conectar". Si no, pulsa "Omitir".
Comenzará el proceso de vinculación del reloj al terminal móvil.
Cuando se obtenga la información de la cuenta de Google, pulsa aparecerá tu cuenta de Google. Pulsa "Siguiente" para iniciar sesión.
Por seguridad, introduce tu PIN, patrón o contraseña de desbloqueo.
En esta pantalla, puedes seleccionar las aplicaciones que quieres que aparezcan en tu reloj. Una vez hecho, pulsa "Continuar".
Hecho esto, terminará el proceso de vinculación de ambos dispositivos. Una vez terminado, ya verás lo siguiente en la pantalla del terminal:
Con estos sencillos pasos habremos vinculado nuestro Samsung Galaxy Watch 5 a nuestro terminal móvil y podremos explotar al máximo todas las funcionalidades de éste.