Hoy en día, los dispositivos tecnológicos que utilizamos en nuestra vida cotidiana nos hacen las tareas más sencillas, y es por esta razón que muchas veces se nos hace complicado el imaginarnos la realización de estas acciones sin disponer de estos aparatos.
En este sentido, en los últimos años los auriculares inalámbricos han ido cobrando más y más protagonismo debido a varios factores. Entre los más importantes se encuentran la ausencia de cable y la capacidad de poder hablar por teléfono con las manos libres; lo cual nos dota de una gran autonomía.
Cuando hablamos de cualquier dispositivo tecnológico, las actualizaciones son uno de los puntos más importantes ya que gracias a ellas podemos solventar problemas de funcionamiento de los aparatos o añadir nuevas funcionalidades al mismo. Por esto es importante tener esto en cuenta y tener nuestros dispositivos actualizados a la última versión. Y precisamente en este tutorial de Solvetic te explicamos cómo actualizar los auriculares inalámbricos de Apple AirPods Pro 2 y AirPods 3 paso a paso en forma de texto y vídeo:
Vídeo
1. Cómo saber versión AirPods Pro 2 y AirPods 3
Antes de nada, para saber si tienes los AirPods actualizados a la última versión tienes que saber que versión de los AirPods estás utilizando, y esto se realiza del siguiente modo:
Pulsa en los Ajustes del iPhone al que están vinculados los AirPods.
Selecciona “Bluetooth”.
Pulsa en la letra “i” que aparece junto a los AirPods.
En el apartado versión puedes ver que versión de AirPods estás utilizando.
2. Cómo actualizar AirPods Pro 2 y AirPods 3
Ahora, debes de saber que las actualizaciones de firmware se descargan periódicamente mientras los AirPods se están cargando y en el rango de Bluetooth de tu iPhone. Es decir, no tendrás que hacer nada ya que se descargarán automáticamente si sigues esta regla.
Para esto, cada vez que cargues tus AirPods, asegúrate de que cumples estas directrices:
Los AirPods deben estar en su estuche de carga, y éste cerrado.
El estuche de carga de los AirPods debe estar conectado a la red eléctrica.
Los AirPods deben encontrarse en el rango Bluetooth del iPhone.
El iPhone al que están vinculados los AirPods debe estar conectado a una red WiFi.
Con estos sencillos pasos te asegurarás de que tus AirPods siempre estén actualizados a la última versión.