El uso de equipos portátiles con Windows cada día toma mas auge por sus precios y practicidad para llevarlo de un sitio a otro pero el uso de este tipo de dispositivos requiere de ciertas configuraciones especiales que no afecten la vida útil de algunos componentes o de determinadas acciones y una de ellas es que por defecto cuando se cierra el portátil o laptop esta se apagara, esto no es funcional ya que existe la posibilidad de perder trabajo que estemos llevando a cabo.
Como mencionamos es un valor por defecto en Windows 10 o Windows 11 pero Solvetic explicara la forma simple de evitar que el laptop se apague. Y es que a veces buscamos que Windows no se apague porque seguramente vamos a usarlo en poco tiempo. Lo mejor para estos casos es quitar suspensión Windows 11 o Windows 10 evitando que nuestro PC se apague o se quede en stand by. Por eso, una de las cosas que podemos configurar es que activemos que al cerrar tapa portátil sin apagar Windows para evitar que si cerramos el monitor nuestro ordenador acabe apagado.
Cómo evitar que el laptop se apague al cerrarse
En el buscador de Inicio ingresamos "energía" y allí damos clic en "Editar plan de energía":
Será desplegado lo siguiente:
Damos clic en "Elegir la acción del cierre de la tapa" en "Opciones de energía" para ver lo siguiente:
En la sección "Al cerrar la tapa" establecemos "No hacer nada" en "Con batería" y "Conectado":
Aplica los cambios.
Así de sencillo es evitar que el laptop sea apagado al cerrar la tapa en Windows 10 o Windows 11. Así cuando bajemos la tapa de nuestro ordenador portátil nuestro equipo no entrará a suspenderse o apagarse directamente por si queremos usarlo más adelante.