Hoy en día el uso de correo electrónico es casi que una obligación ya que muchas plataformas tanto personales como laborales y educativas requieren de estos correos para enviar allí información, para crear usuarios y para muchas actividades más, en todos estos escenarios es clave contar con nuestra cuenta personal de correo y Solvetic te explicará cómo crearla en pocos pasos, para este tutorial usaremos Gmail pero el proceso es idéntico en todos los demás dominios.
Para muchas tareas es necesario contar con una dirección de correo válida y por eso en algún momento necesitarás crear cuenta de correo. Igual que podrías necesitas crear cuenta de Google para poder usar un móvil Android, seguramente necesitarás un correo electrónico a nivel personal y profesional. Por eso te recomendamos que tengas cuentas diferentes creadas de correo para temas profesionales y temas más personales.
Cómo crear un correo electrónico
Vamos a la URL de Gmail en el siguiente enlace:
Veremos lo siguiente. Damos clic en “Crear cuenta”
Luego debemos seleccionar el propósito de la cuenta, estas opciones poseen características diversas:
En este caso damos clic en “Para uso personal” y luego veremos lo siguiente:
Allí debemos ingresar datos como:
- Nombre y apellido
- Nombre del correo (el dominio ya está establecido por defecto)
- Contraseña de uso
Damos clic en “Siguiente” para ver esto:
Allí es opcional añadir un correo y teléfono de recuperación y luego debemos ingresar datos de nacimiento del usuario y su género:
Damos clic en Siguiente para ver las condiciones de uso:
Damos clic en “Aceptar” y se procederá con la creación de la cuenta de Gmail:
En un breve momento tendremos acceso a la cuenta de correo:
En la parte superior podremos acceder a nuestro perfil:
En algunos casos durante la creación es posible ver lo siguiente:
Allí debemos ingresar un numero de móvil para recibir un código con el cual se podrá continuar con la configuración del correo y luego podremos asociar este móvil a los servicios de Google:
Esta es la forma sencilla para crear nuestra cuenta de correo electrónico y usarla con tantas opciones existentes en la actualidad.