Muchas veces nos encontramos con errores temporales dentro de nuestros móviles y dispositivos que impiden que podamos realizar nuestras actividades correctamente. Al ser problemas momentáneos son fáciles de solucionar pero no siempre son muy sencillos de encontrar. Por eso cuando veas que tu teléfono no funciona del todo bien o tiene algún error qué hace de repente, lo ideal es que hagas un reinicio en tu terminal Redmi Note 12 y así consigas que se pueda solucionar.
Pero en otras ocasiones incluso estos errores provocan que no podamos usar el teléfono directamente o que la pantalla falle demasiado. En estos casos en los que nuestro Redmi Note 12 se pueda quedar bloqueado, también veremos cómo podemos hacer un reinicio forzado en nuestro teléfono y así conseguir solventar posibles problemas que estén ocurriendo.
Cómo Reiniciar Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro
Si tu teléfono no tiene ningún problema, vamos a poder reiniciarlo de forma normal. Para ello, nos fijamos en los botones que tenemos en la parte derecha del terminal. Aquí encontraremos el botón de “Encendido y Apagado” debajo de las teclas de volumen.
Mantén presionado este botón durante unos segundos aunque veas que aparece el asistente en pantalla.
Tras unos segundos verás que aparece un panel de opciones. En este caso nos interesa pulsar sobre la opción de “Reiniciar”.
A continuación, volveremos a pulsar sobre la opción de “Reiniciar” para que nuestro terminal se reinicie.
Se iniciará el proceso de reinicio del teléfono y tras unos segundos comenzará a iniciarse de nuevo.
Si tu teléfono no funciona correctamente, puedes probar a realizar un reinicio forzado. Para ello, de nuevo usaremos el botón de ““Encendido y Apagado”. Vamos a mantener pulsado este botón aunque aparezca el asistente y el menú de opciones.
Tendrás que mantener pulsado un poco más de tiempo que anteriormente.
Veremos que tras este tiempo el teléfono parecerá apagarse pero en realidad se está reiniciando de forma forzada. Así conseguiremos hacer un reinicio cuando el teléfono no reacciona correctamente.
De esta forma habremos conseguido hacer un reinicio normal en un Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro o poder reiniciarlo de forma forzada cuando el teléfono no funciona correctamente.