Para sobreponernos a esta limitación tenemos varias opciones, que van desde almacenamiento adicional en físico a almacenamiento adicional en la nube.
Tarjetas micro SD
La primera opción que tenemos para añadir espacio adicional es a través de tarjetas micro SD, estas vienen en diferentes tamaños partiendo de los 2GB hasta 64GB sin embargo en los últimos meses han aparecido nuevas versiones de 128GB.
Con esto podemos subir una buena cantidad de espacio, sin embargo aún parece limitado aunque la ventaja es que podemos tener varias tarjetas y utilizarlas según nuestras necesidades.
La nube
Otra solución que podemos aplicar es utilizar la nube, tenemos servicios como SkyDrive o DropBox donde obtenemos un espacio gratuito de 15GB en el primer caso y a partir de 2GB en el segundo caso; pero lo interesante viene con las formas de pago de estos servicios donde podemos obtener más espacio según vayan creciendo nuestras necesidades.
El mayor problema es la necesidad de una conexión constante a Internet para consumir el contenido en la nube y si este contenido es muy pesado debemos tener una buena velocidad de la conexión para poder descargar el contenido a consumir de forma rápida.
Disco duro externo
Finalmente tenemos una opción que no todos los sistemas operativos para tablets soportan y es la adición de un disco duro externo vía USB, con el surgimiento de nuevas tecnologías de almacenamiento el precio de los discos duros tradicionales ha ido bajando, por lo que podemos encontrar discos de 3 TB por mucho menos que su equivalente anual de pago de un servicio de nube, además que sus tamaños son ideales para los bolsillos.
Para utilizar estos discos debemos buscar modelos que solo necesiten un puerto USB y no necesiten alimentación adicional, con ello garantizaremos que tengamos una mayor portabilidad, lo mejor de todo es que tenemos una gran variedad de modelos y marcas para elegir.
Hemos visto los tres tipos de almacenamientos adicionales que podemos utilizar en nuestras tablets, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, lo importante es que los equipos con Windows 8 para tablets tiene generalmente una mayor versatilidad en este aspecto que sus rivales de Android o iOS debido a que Windows siempre tomó en cuenta la expansión física, al contrario de equipos como el iPad que siempre ha dependido de la nube para sumar espacio adicional.