Hitman Pro y MalwareBytes son dos detectores anti-malware dentro de los mejores del mercado. Esto dicho por multitud de profesionales IT y usuarios. Funcionan y analizan de una forma rápida, sin genera lentitud grande en los sistemas cuando se analiza, y su efectividad de detección y eliminación de problemas de malware es robusta y fiable. Es necesario que nos acostumbremos a tener instalado un anti-malware que nos proteja de las infecciones que sufrimos (muchas veces de forma inconsciente) instalándonos de forma secundaria este código malicioso. Los atacantes están a la orden del día para intentar siempre colarse en nuestros equipos sean personales o empresariales.
Para entenderlo bien debemos primero saber a qué nos estamos enfrentando, por eso es importante conocer la diferencia entre un virus y un malware.
Tenemos de muchos tipos y rangos, de niveles fuertes a niveles más básicos (en función de lo que nos afecte o realice). Podemos comprobar a través de las páginas de los antivirus los listados de virus si tenemos alguna duda de alguno y podemos ver lo que afecta y su nivel de dureza:
Después de esta explicación, lo que os podéis preguntar es si un virus es un tipo de malware.
Por eso un anti-malware está enfocado a securizar, analizar y eliminar cualquier tipo de malware con excepción de los virus, (Eso lo controlan los antivirus) pero ya en muchos anti-malware se detectan también virus, por lo que eso sería una protección realmente completa.
Ahora veremos con más profundidad la explicación de los dos anti-malware que os podrán sacar de más de un problema.
1. Instalación y uso de Hitman Pro en Windows 10
HitmanPro es un escáner antimalware con el que analizamos nuestro equipo en busca de malware de forma rápida y sencilla, en poco tiempo y sin tener que instalarlo (detalle bueno) podremos detectar y limpiar nuestro ordenador de estos fastidiosos códigos. Es compatible con el antivirus que tuvieramos instalado (no se molestan entre sí). Para la detección de estas amenazas usa unas bases de datos CLOUD como son las de: BitDefender, Emsisoft y Kaspersky.
Podemos usarlo de forma gratuita 30 días con uso completo (detectando y pudiendo eliminar el malware encontrado) y podemos descargarlo en el siguiente enlace.
Para instalarlo lo ejecutamos y vemos que no es necesario un estricto proceso de instalación, su uso es muy fácil.
Para configurarlo seleccionamos Configuración, como podéis ver aquí veremos varias opciones de modificación en la forma del análisis entre otras. Sólo tienes que darle a guardar para que se efectúen los cambios.
En la pestaña Escaneo podremos si nos interesa programar escaneos y por si queremos que aparezca Integración de Shell (integrado Hitman PRO con el explorador del sistema).
En la pestaña Licencia podemos tener licencia grats durante 30 días (Enviando nuestro mail). También podemos comprar la licencia si lo queremos más tiempo. Es importante decir que esos 30 días nos dejan usarlo de forma completa, es decir, que nos analiza, detecta malware y podemos eliminarlo. Punto bueno para ver lo bien que actua este programa.
2. Instalación y uso de Malwarebytes en Windows 10
Este programa es un buen detector de malware y spyware que permite eliminarlo de forma segura e inmediata. Esto evita que nuestros equipos acaben infectados por contenido nocivo.
Malwarebytes podemos descárgalo gratuitamente desde el siguiente enlace
Ejecutamos el archivo descargado (en este caso la versión gratuita) e instalamos el programa.
Al ejecutarse por primera vez Malwarebytes, veréis que automáticamente actualiza el programa para tenerlo a la última con la Base de Datos bien actualizada para estar bien protegido.
Una vez que está actualizado podemos pulsar en la pestaña Configuración donde podremos cambiar todas las opciones que necesitemos.
Una vez que tenemos terminadas las configuraciones, nos lanzamos a escanear nuestro equipo para ver si detecta algo, para ello pulsamos en Scan Now o Iniciar análisis y empezará a analizarnos todo el equipo para ver que problemas tenemos.
Una vez que hemos realizado completamente el escaneo aparecerán todas las posibles amenazas de malware detectadas. Ahora tan sólo tendremos que dar a eliminar para deshacernos de esos archivos peligrosos.
Como ves es realmente importante tener protegido tus dispositivos y estar informado del tipo de vulnerabilidades a las que te estás enfrentando como hemos visto en este tutorial. Para mantener tu equipo libre y sano te recomendamos que no pierdas de vista esta selección de los mejores antivirus gratis para Windows 10.