Cuando estamos comenzando con nuestra empresa hay varios temas que deben tomarse en cuenta para la consolidación de la misma, uno de estos temas es la creación del logo para nuestra marca el cual debe expresar lo que queremos transmitir. Pero hoy en día con presupuestos ajustados y con costes que se exceden muchas veces del producto final que podemos obtener, existen alternativas que nos pueden sacar de aprietos en estas situaciones.
Una de estas alternativas para la creación de nuestro logo son las aplicaciones web, la cual en unos simples pasos nos permite crear el logo para nuestra marca. Para los que buscan crear su logo y diseñar de forma online, aquí tienes los mejores editores de foto online de forma gratuita.
1. Cómo crear y descargar gratis un logo online
En primer lugar, tenemos la opción de crear un logo online y descargar una versión previa de baja calidad antes de pagar por ello. Es muy útil si queremos probarlo en algún tipo de diseño previo pago.
Lo primero será visitar la siguiente página llamada Free Logo Design.
A continuación, escribimos el nombre de nuestra empresa y la categoría en la que se encuentra, tras ello damos a comenzar.
Ahora veremos que según la categoría que elijamos podremos movernos en diferentes posibilidades de logo. Seleccionamos uno que podremos editar más adelante. Cuando hayamos elegimos pulsamos en “Añadir”.
En la siguiente pantalla podremos editar tanto las partes de la imagen como la tipografía. Podremos incluso curvar el texto y deformarlo.
Tenemos también la posibilidad de agregar un icono, figura, texto o logo. Cuando acabemos pulsamos en “Terminar”.
En la última ventana podremos elegir o bien descargar tu logo en baja resolución o bien comprarlo y tenerlo en todos los formatos.
2. Cómo crear fácilmente un logo completo online
Ingresamos a la aplicación en el siguiente link y lo primero que nos encontramos son dos campos de texto en los cuales ingresamos el nombre de nuestra compañía y luego describimos el nicho principal de nuestro negocio en el segundo campo, en esta ocasión colocaremos cualquier nombre ficticio para nuestra compañía y en la descripción indicaremos que nuestra empresa tiene como negocio principal la comida, por último presionar el botón "Design":
Luego de esto la aplicación nos retorna un listado de diferentes logos que podrían adaptarse a nuestro negocio, los cuales pueden ir desde unos bastantes sencillos a unos un poco más elaborados:
Seleccionamos el que más se adapte a lo que queremos representar y el que más nos agrade, después de esto seremos llevados a otra pantalla para cambiar los colores del mismo e incluso la tipografía. Seleccionamos para ello la opción de "Edit".
Tras hacer los cambios que consideremos pertinentes presionamos el botón "Next" y seremos llevados a otra pantalla bastante interesante que nos mostrará una vista previa de nuestro logo en distintos escenarios, desde cómo se vería en una tablet, en un móvil, impreso o incluso en una camiseta.
Podemos variar la tipografía o el color de nuestro logo y verlo plasmado en diferentes elementos:
Por último seleccionamos la opción Save o Buy y nos pedirá crear una cuenta si aún no la tenemos. Si procedemos a comprar nuestro logo especificando si lo queremos para formatos digitales o para ser impreso.
Lo que nos queda es pagar lo que hayamos incluido en nuestro carrito de compras para disfrutar de nuestro logo. Es importante mencionar que a pesar que "withoomph" es un servicio pago, es una excelente opción que nos ahorra no solo una cantidad de dinero mayor, sino tiempo al momento de la creación del mismo.
Con esto finalizamos este tutorial, donde pudimos crear el logo de nuestra marca con una sencilla aplicación web en unos simples pasos, adaptándose no solo a presupuestos pequeños sino a tiempos ajustados.