Antes poder compartir la conexión de Internet desde nuestro móvil Android era una tarea más que complicada ya que había que haber rooteado el mismo y además tener que descargar alguna aplicación que nos permitiera realizar esta tarea.
Pero eso ya es cosa del pasado, las versiones actuales de Android permiten hacerlo de manera nativa con unos simples y sencillos pasos, para que en cuestión de segundos podamos compartir nuestro Internet con otros dispositivos que así lo necesiten. Este proceso de compartir conexión puede realizarse por Wi-Fi, USB o Bluetooth. En este tutorial veremos la primera de todas.
Primero en nuestro móvil debemos dirigirnos a Ajustes y allí en la sección de Inalámbrico y Redes seleccionamos la opción de Más.
Estando allí, seleccionamos Anclaje y zona Wi-Fi para abrir las opciones de la funcionalidad.
Aquí veremos que tenemos la opción de Zona Wi-Fi portátil por lo que hacemos clic en ella para ver las opciones de nuestro Wi-Fi hotspot.
Estando aquí podemos activar la opción mediante el switch de activar o desactivar.
Si entramos en el apartado de Configurar zona Wi-Fi veremos que tenemos distintas opciones para nuestra red. Pon un nombre que sea reconocible por ti y por quienes van a usar. También debes introducir una clave fuerte en seguridad y con buen cifrado para evitar que se conexionen dispositivos que no queremos.
Como vemos configurar nuestro móvil Android para que sea capaz de compartir Internet a otros dispositivos es una tarea sumamente sencilla y esto en parte se debe a la evolución que ha tenido este sistema operativo, así que si alguien necesita conectarse rápidamente a Internet y podemos darle una mano, ya sabemos los pasos a seguir. Si además de teléfono móvil acostumbras a llevar un ordenador y en algún momento necesitas compartir tu conexión, aquí también puedes ver cómo crear punto de acceso WiFi Hotspot en Windows 10.