Sabemos perfectamente que el SPAM (Correo electrónico no deseado) no es nada consentido y es muy vigilado. Por ello es muy útil saber ejecutar una técnica de mail marketing que supere los filtros antispam de los servidores de correo para que no se nos pare en un alto porcentaje en nuestras campañas.
Para ello sigue estas instrucciones:
- Imágenes que incluyan deben ser GIF, JPG O JPEG.
- Nunca utilizar imágenes animadas, flash o archivos adjuntos. Lo que deben hacer es poner un enlace y que sea el contacto quien tenga que hacer clic sobre él para ver el vídeo o que la animación en flash se despliegue.
- No debe pesar más de 100Kb
- Las imágenes e hipervínculos deben ser absolutos y deben comenzar con a y href. No incluir atributos antes href.
Para no equivocarnos, nuestro consejo es que contratéis a un profesional y os haga un par de “plantillas tipo” que después podréis utilizar en múltiples ocasiones, ya que se pueden modificar tantas veces como queramos a través de editores de texto muy sencillos incluidos en la mayoría de las plataformas de e-mail marketing, y de esta forma podréis multitud de envíos distintos.
Dentro existen dos tipos de plataformas de e-mail Marketing:
1. Las que únicamente son un programa o software que instalamos en nuestro ordenador. Se pagan una sola vez, únicamente en el momento de comprarlo.
2. Las que están en modo ASP, es decir, que se encuentran instaladas en un servidor externo al que se accede desde cualquier ordenador que esté conectado a Internet. Además, estas plataformas:
[color=#808080]a. [/color]Suelen tener asistencia técnica y se pueden integrar con cualquier CRM (Plataformas de Gestión Comercial)
[color=#808080]b. [/color]Pueden tener asistencia comercial, legal y creativa
[color=#808080]c.[/color] Están en constante desarrollo.
[color=#808080]d.[/color] Pueden tener labores de consultoría para asesorarles sobre horas de envío, creatividad, análisis de resultados,
consejos para mantener una buena reputación para superar los filtros anti-spam…
[color=#808080]e. [/color]Gran capacidad de envío
[color=#808080]f.[/color] No tira de nuestros servidores al hacer envío masivo
[color=#808080]g. [/color]Se paga mensualmente una cuota fija o un variable en función del número de envío de e-mail que se hacen mensualmente.
Precios entre 50 y 500 € mensuales. Algunas además, cobran un canon de entrada llamado set up fee, otras por la formación sobre cómo manejarlas. Y otras sin embargo, en su modo básico son gratuitas a cambio de aparecer en los e-mails como publicidad
El e-mail marketing es 100% medible y por tanto podemos analizar sus resultados.
Aperturas
1. Tasa neta: de todos los envíos de e-mail, el número de contactos que lo abren (da igual las veces que lo abran, sólo se cuenta un clic por usuario). Se mide en %.
2. Tasa bruta: Total de aperturas que ha habido, es decir, si un mismo usuario lo abre más de una vez, contarían tantas veces como lo abra.
Clics
Número de contactos que hacen clic sobre los enlaces de un envío. Se miden en %.
De la misma forma que en las aperturas, se puede medir la tasa neta y bruta. Existen dos métodos de medición:
1. CTR: porcentaje de clics sobre los e-mails enviados.
2. CTOR: porcentaje de clics sobre la apertura neta del e-mail.
Fallidos o bounces (rebotes)
Son los e-mails que rebotan y no llegan a sus destinatarios. Existen dos tipos:
1. Soft bounces (rebotes blandos): Son fallidos temporales. No han llegado a su destinatario por algún motivo temporal (buzón lleno, error de red, detectado como spam…), pero es posible que en el próximo envío consigan llegar.
2. Hard bounces (rebotes duros): Son fallidos que nunca conseguirán llegar a su destinatario (dominio incorrecto o e-mail no existe).
Es importante gestionar los soft bounces y eliminar rápidamente los hard bounces, con ello conseguiremos mejores porcentajes y reputación online.
Bajas
Son los contactos que no quieren seguir recibiendo comunicaciones comerciales y hacen clic sobre el enlace que les dirige a la zona para darse de baja.
Ahora entiendo bien las mediciones CTOR y CTR