Os dejo un tutorial, explicando cual ha sido el proceso para recuperar mi Nokia Lumia (520) que daba por perdido.
A algunos de vosotros (lamentablemente) se os habrá quedado el dispositivo en negro, se ha quedado en la pantalla de engranajes actualizando, pero no avanza e incluso os pueda haber salido un mensaje de error, tales como:
- Oh, noes! :(
- :-(
Esto normalmente es debido a que, mientras se hacía un hard reset (formateo) o actualización del dispositivo, éste por X razones, se ha apagado en mitad del proceso.
Lo que haremos con este tutorial es instalar un nuevo firmware al dispositivo de tal manera que, mediante un programa de PC podamos volver a otra versión de Windows Phone. (En este proceso, lógicamente, perderemos nuestros datos, aplicaciones, sincronización de cuentas).
Esto también le puede servir a aquellos que han instalado Windows 10 Mobile en su dispositivo y no les va demasiado bien y prefieren volver a un estado anterior, como es Windows Phone 8/8.1.
(Según leí una vez por internet, hay a quienes, tras hacer un viaje en el tiempo desde W10 a W8/8.1 han terminado con un pisapapeles, de modo que hacedlo bajo vuestra responsabilidad, a mi por ejemplo me ha funcionado perfectamente, tenía Windows 10 mobile y ahora tengo de nuevo Windows phone 8.1)
PASO 1: Instalamos el software que hará que nuestro Nokia reviva, este programa es Nokia Software Updater for Retail.
Lo primero de todo será descargar dicho software:
http://nds2.fds-fire...etail_4.1.0.exe
Una vez instalado, os pedirá una actualización obligatoria, ésta lleva el software a su versión 4.3.2 o la última que haya en ese momento.
PASO 2: Conectamos el dispositivo al PC e iniciamos el software Updater for Retail.
Lo que haremos ahora será conectar mediante USB el dispositivo al PC, al hacerlo, el teléfono, si estaba apagado, se encenderá automáticamente (posiblemente, el PC no reconozca este dispositivo).
Ahora es cuando abrimos la aplicación Nokia Software Update for Retail.
Al hacerlo nos dirá que conectemos un dispositivo (ya deberiamos tenerlo conectado, sin embargo, no lo reconoce), por lo tanto le damos a Mi teléfono no se enciende o responde, tal y como se ilustra en la imagen.
PASO 3: Reseteamos el software del dispostivo.
Una vez le hayamos dado a Mi teléfono no se enciende o responde, el software esperará a que hagamos un soft reset al dispositivo, de manera que tras hacerlo, sí será reconocido por el programa.
Para hacer un soft reset deberemos dejar apretados los botones Encendido y Bajar volumen, a la vez, hasta que notemos una pequeña vibración, al hacerlo el dispositivo se reiniciará.
PASO 4: Instalación del nuevo firmware.
Bien, una vez aquí, el programa habrá reconocido nuestro dispositivo, y aparecerá en el software la información de nuestro Nokia, así como la versión del firmware disponible en ese momento. Tal que así:
Únicamente deberemos descargar e instalar ese firmware que nos aparecerá en pantalla (lógicamente todo esto lo haremos sin apagar ni desconectar el dispositivo del PC mediante USB).
Una vez descargado el firmware, mediante la instalacion aparecerá una pantalla roja en el dispositivo y la barra de carga:
Por lo que tendremos que esperar a que el proceso concluya satisfactoriamente, como he dicho, sin apagar el teléfono, ni desconectarlo del PC.
Una terminado todo esto, nuestro Nokia se reiniciará de nuevo, y al arrancar, tendremos por fin nuestro dispositivo vivito y coleando, eso si, como dije al principio, sin todas las aplicaciones que teniamos instaladas, ni cuentas sincronizadas. Deberemos configurar el teléfono como si fuera nuevo!
Y eso es todo, si tienen alguna duda, intentaré echaros una mano :coolglare:
Muchas gracias Fran!! me lo he guardado en favoritos.