En Internet existen muchos test online que nos permiten saber esto, veamos alguno de estos y explicaremos algunos factores que se incluyen en estos test de velocidad.
Para saber la velocidad de la conexión a Internet seguiremos los siguientes pasos.
Paso 1
Primero debemos buscar algún servicio gratuito para realizar el test de velocidad de conexión a Internet, uno de los más conocidos es Speedtest.com. Al ingresar seremos recibidos por su pantalla principal que luce de la siguiente manera.
Paso 2
Presionamos Begin Test y la página empezará a hacer ping desde alguno de los servidores de pruebas para probar nuestra conexión. Este proceso dependerá netamente de nuestra conexión por lo que sí es algo lenta debemos ser pacientes.
Paso 3
Luego de terminar la prueba nos dará tres valores importantes, primero tenemos los pings realizados que indica el tiempo que se tarda en conectar, luego nuestra velocidad de descarga y por último nuestra velocidad de subida, que debemos aclarar que siempre será menor que la velocidad de bajada, por si nos llegase a preocupar su bajo valor.
De esta forma ya sabremos cual es nuestra velocidad de conexión de Internet por si alguna vez sentimos que no va andando de la mejor forma y queremos verificar, o simplemente queremos ver que tan rápido va y ver si nuestro proveedor de servicio está cumpliendo con lo que nos ofreció.